¿Qué pasa si solo pago el mínimo de mi tarjeta de crédito?

Al hacer este pago solo abonas una mínima cantidad de dinero a tu deuda
Fuente: Pixabay

Si eres de lo que solo paga el mínimo de su tarjeta de crédito debes saber que es una práctica que puede resultar contraproducente para tus finanzas personales y aquí te explicamos sobre las consecuencias negativas que podrías enfrentar.

Lo primero que debes tener claro es que el pago mínimo es una pequeña cantidad, comprada con el total de tu mensualidad, que te cobra el banco para que puedas mantener vigente tu crédito, pagar esta pequeña cantidad de dinero evitará que se vea perjudicado tu Buró de Crédito.

Las tarjetas de crédito el principal motivo de aparecer en Buró de Crédito | Imagen: Pixabay

Ahora, comenzamos con las malas noticias, pues al hacer este pago solo abonas una mínima cantidad de dinero a tu deuda, por lo que podrías tardar mucho tiempo en liquidarla en su total; considera que, no es una mala práctica pero se recomienda solo hacerla en casos excepcionales y no como un hábito.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pagar el mínimo de una mensualidad se califica como una mala práctica, aunque en apariencia no afecta tu historial crediticio.

Ten presente que hacer sólo el pago mínimo aumenta, de manera considerable, el monto de lo que debes y se alarga el tiempo del pago total, pues con esta forma de pago estás abonando una pequeña parte al capital, ya que la mayor parte se va a los intereses generados durante el mes.

El pago mínimo en la tarjeta de crédito puede considerarse una mala práctica || Fuente: Pixabay

Finalmente, cabe mencionar que si en este momento te encuentras en una situación financiera complicada, puedes considerar el pago mínimo como una alternativa para no perder tu línea de crédito ni manchar tu historial crediticio.

Ojo, si consideras que pasará mucho tiempo para que puedas pagar cantidades más elevadas, lo mejor es que reestructures tu deuda y busques otro crédito en el que pagues menos intereses.

No olvides que si tienes más dudas sobre crédito o historial crediticio puedes seguir los canales de Oink Oink donde encontrarás contenido relacionado todos los días.

Publicidad