¿Qué pasa si rayan tu coche en un estacionamiento público?

Esto es lo que debes hacer si le pasa algo a tu coche en un estacionamiento público
rayón auto
Esto es lo que debes hacer si encuentras un rayón en tu auto | Foto: Especial

Es normal que en un estacionamiento público, el boleto contenga la leyenda de “no nos hacemos responsables por daño a su vehículo”. De tal forma que los administradores de estos espacios terminan saliéndose con la suya cuando rayan tu auto o le ocurre algún percance similar.

Pero si el boleto lo dice, entonces no se puede hacer nada, ¿no? En realidad, este tipo de situaciones en estacionamientos públicos sí pueden reclamarse y a continuación te diremos por qué.

Ningún estacionamiento público está por encima de la ley. Así que lo que esté escrito en el boleto no tiene validez legal alguna. Por esta razón, es importante conocer tus derechos al utilizar uno de estos espacios.

estacionamiento público

El estacionamiento público debe contar con seguro para cubrir los daños a los autos | Foto: Unsplash

A saber, de acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, “los titulares u operadores de los estacionamientos públicos tienen la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil o fianza, que garantice a los usuarios el pago de los daños que pudieran sufrir en su persona, vehículo, o en la de terceros”.

Así que es obligación de los operadores hacerse cargo de lo que le pase a tu auto: ya sea un rayón, un choque, un robo, etc. De hecho, la ley también establece que el seguro de los estacionamientos públicos debe cubrir daños por hasta 9’000 Unidades de Cuenta; es decir, alrededor de 645 mil pesos.

Por lo tanto, si rayan tu auto o le pasa algo, permanece en el lugar, conserva la calma, llama a tu seguro y el ajustador te ayudará a resolver la situación. Haz valer tus derechos y protege tu auto.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO