ANUNCIO

¿Qué pasa si no pago la MULTA y le quito la ‘ARAÑA’ a mi coche?

No seas como Homero Simpson, por favor!
multa araña
Si no pagas la multa e intentas burlar la 'araña', esto es lo que pasará | Foto: Twitter

Para evitar pagar la multa, muchas personas recurren a utilizar sus propios medios para quitarle el inmovilizador (o ‘araña’) a su auto. Hay muchos casos documentados en video en donde se ha visto a gente que utiliza una pinzas para cortar el aparato o incluso hay casos de conductores que deciden avanzar con todo y ‘araña’, al estilo de Homero Simpson.

Pero, ¿qué pasa si la Policía de Tránsito de la CDMX te descubre haciendo esto? Pues bien, si pensabas que era una buena decisión y que te puedes salir con la tuya, estás en un error.

De hecho, hacer esto hará que todo salga más caro. En primer lugar, puedes dañar tu vehículo: así que tendrías que pagar la multa correspondiente y los daños de tu coche.

pago multa

Si haces esto, sumarás el pago de otra multa | Foto: Unsplash

En segundo, si retiras la ‘araña’ sin haber pagado la sanción correspondiente, puedes recibir oootra multa de 40 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Por lo tanto, a la primera infracción tendrás que sumarle el pago de 3 mil 848 pesos. Sin duda alguna y como dicen los tíos: “sale más caro el caldo que las albóndigas”.

Lo mejor es pagar la multa correspondiente desde un inicio y esperar a que las autoridades retiren el inmovilizado de acuerdo con el procedimiento indicado por la ley.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO