¿Qué pasa si Infonavit y Fovisste te prestan poco dinero para tu casa?

Si rebasaste tu línea de crédito en Infonavit o Fovissste, esto es lo que puedes hacer.
Hay opciones que pueden ayudar a que esto no sea un impedimento al comprar la casa que deseas. | Foto: Pixabay

Comprar una casa puede ser posible con ayuda de instituciones financieras como Infonavit o Fovissste. Ambas dan créditos hipotecarios con los que es más sencillo adquirir una vivienda, pero encontrar la casa ideal a veces rebasa la línea de crédito.

No es para preocuparse porque hay opciones que pueden ayudar a que esto no sea un impedimento al comprar la casa que deseas.

Hay opciones que pueden ayudar a que esto no sea un impedimento al comprar la casa que deseas. | Foto: Pixabay

Una situación que es muy común al querer adquirir una vivienda es que los trabajadores se den cuenta que la línea de crédito no cubre la opción que más les interesa.

Formas de elevar tu lía de crédito

Es posible recurrir al Infonavit o al Fovissste para realizar una solicitud que autorice una hipoteca con subsidio ante la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi).

Los esquemas que proporcionan estas instituciones tienen la finalidad de atender cada una de las necesidades de los trabajadores que perciben un ingreso menor de 2.8 UMA mensuales, el cual corresponde a una cantidad de 7 mil 628 pesos.

Estas instituciones tienen la finalidad de atender las necesidades de los trabajadores. | Foto: Pixabay

En este caso, conseguir un financiamiento del Fovissste es de 486 mil pesos. A parte se encuentra el monto en la subcuenta de vivienda que permite tener acceso a la compra de una casa nueva.

El cofinanciamiento será tu mejor aliado, pues en caso de percibir más de 2.8 UMA al mes, entonces tus necesidades necesitarán un crédito de más de un millón de pesos. También tienes la oportunidad de pedir al banco un crédito cofinanciado.

El cofinanciamiento será tu mejor aliado. | Foto: Pixabay

Esto hará que tu crédito se eleve considerablemente, siempre y cuando tu historial crediticio no sea negativo.

Otra forma de elevar la línea de crédito y que no todos conocen es recurrir directamente con la inmobiliaria o vendedor, esta es una opción cuando no alcanza para un subsidio del Conavi. El acuerdo al que pueden llegar es hacer pagos mensuales a parte de la hipoteca.

Si quieres comprar una vivienda, recuerda que recurrir a una institución financiera siempre será una gran opción. Sólo debes cumplir con ciertos requisitos y ser responsable con tus pagos.

Para más información sigue las redes de Oink Oink.

Publicidad