¿Qué pasa con la deuda del Infonavit si un familiar fallece?

Tu casa no quedará comprometida
Conoce como está protegido tu patrimonio | Fuente: Unsplash

Cuando tenemos un crédito hipotecario como los que brinda el Infonavit, es común que nos enfoquemos sólo en pagar el financiamiento sin consultar un tipo de protección a nuestro patrimonio en caso de fallecer. Por esta razón, te contamos qué pasa con el crédito si el titular fallece.

¿Qué pasa con el crédito Infonavit si la persona fallece?

Adquieres un seguro al pagar tu hipoteca | Fuente: Unsplash

Una situación que puede ocurrir entre los miles de acreditados del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), es que el titular del financiamiento fallezca, generando un sin fin de dudas a sus familiares sobre el destino de su patrimonio.

Sin embargo, al momento de pagar el crédito, también se adquiere un seguro de vida, el cual se encargará de liquidar el saldo en deuda al Infonavit, lo que permite a sus beneficiarios solicitar la liberación del crédito y de la vivienda.

¿Cómo solicitar el seguro por fallecimiento?

Te protege contra daños naturales | Fuente: Unsplash

Para solicitar la liberación de adeudos del crédito Infonavit, tienes que cumplir con los siguientes requisitos y documentación:

  • Identificación oficial del titular del crédito.
  • Acta de defunción del titular del crédito.
  • Identificación y acta de nacimiento del solicitante.
  • En caso de aplicar, carta del crédito conyugal.

Una vez que tengas la documentación, llama a Infonatel al 800 008 3900, para agendar una cita, una vez que llames te confirmarán la fecha y te proporcionarán un número de caso, mismo que debes ingresar al portal del Infonavit para escanear tus documentos y agilizar el trámite.

¿Qué tipo de seguro tiene?

También obtienes facilidades en caso de perder tu empleo | Fuente: Unsplash

Además del seguro por fallecimiento, el Infonavit otorga un seguro por desempleo que te permite aplazar el pago de tu crédito hasta por 4 meses, también, tienes acceso a una condonación de tu deuda por incapacidad permanente y un seguro contra desastres naturales.

Si quieres más consejos para manejar tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad