¿Qué opciones tengo para comprar una casa antes de los 30?

Existen varias opciones para comprar una casa cuando si tienes menos de 30 años, aprovecha tu juventud
Existen varias opciones para comprar una casa cuando si tienes menos de 30 años, aprovecha tu juventud | Fuente: Freepik

Algo que los jóvenes tienen muy claro es que adquirir una vivienda es más complicado que hace algunos años. Por ello, es importante que comiences a investigar y conocer qué opciones tienes para comprar una casa antes de los 30 años, te contamos. 

Opciones para comprar una casa 

Hay diversas maneras de adquirir una vivienda, desde créditos en instituciones bancarias, planes de ahorro, el Infonavit, etcétera. 

Debido a la poca carga financiera que los jóvenes tienen, este es un buen momento para comprar una casa | Fuente: Freepik

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), una de las opciones que mejores resultados ha tenido en los jóvenes es la unión de créditos. Según la institución, se registró un aumento considerable en la solicitud de financiamientos de jóvenes entre 25 y 35 años a través de dicho esquema. 

De esta manera, los jóvenes pueden aumentar su capacidad crediticia y adquirir una vivienda junto con amigos o familiares. Un ejemplo de esto es el programa “Unir créditos” de Infonavit, que otorga financiamientos de hasta 3.3 millones de pesos. 

Debes saber que existen créditos hipotecarios para jóvenes, es decir, pensados para las necesidades y capacidades de este sector. Estos suelen ser menos exigentes con respecto a requisitos, historial y pagos. 

Hay créditos hipotecarios para jóvenes, es decir, pensados para las necesidades y capacidades de este sector | Fuente: Freepik

Otras recomendaciones 

  • Busca ingresos estables: aunque puede ser complicado, tener un ingreso “seguro” te ayudará a solventar los gastos que representa una casa. 
  • Ahorra: no solo se trata de tener buenos ingresos, también de saber ahorrar para conseguir tu objetivo. 
  • Investiga: es importante que busques toda la información posible sobre créditos y financiamientos, así podrás encontrar la mejor opción para ti. 
  • Mantén un buen historial crediticio: así te será mucho más sencillo acceder a una buena opción.

Finalmente, asegúrate de estar consciente de todos los gastos que representa una vivienda, así no te llevarás ninguna sorpresa. 

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad