Qué medidas puedes tomar para prevenir contagios en tu trabajo

Nueve medidas sanitarias para prevenir contagios
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Como consecuencia a la pandemia del Covid-19, muchas empresas han implementado protocolos para prevenir contagios en su fuerza de trabajo a su regreso de actividades. Empresas de America Latina han reactivado labores tomado en cuenta las disposiciones oficiales tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de los gobiernos locales.

Si tu empresa ha retomado actividades laborales, te damos 9 medidas sanitarias que han implementado otras empresas.

Recomendaciones

  1. Realizar desinfección de superficies y limpieza con frecuencia
  2. Restringir temporalmente reuniones o mantenerlas con un mínimo de personas
  3. Utilizar cubrebocas constantemente
  4. Utilizar guantes
  5. Tomar la temperatura de las personas previo a su entrada
  6. Establecer rotaciones de jornadas de trabajo
  7. Cuestionario de síntomas previo a la entrada
  8. Implementar barreras de protección
  9. Protocolos para el manejo de vestimenta del personal

La salud laboral ha tomado relevancia entre las empresas ante una nueva realidad en sonde habrán dos grandes fuerzas de trabajo: los colaboradores que trabajan desde casa y lo que realizan actividades presenciales.

Diego Ramírez, líder global de Consultoría de Salud de Mercer Marsh Beneficios, comentó en el webinar “Regreso y bienestar” que el 21 por ciento de empresas de América Latina y el Caribe han implementado la aplicación de pruebas de laboratorio para Covid-19 como mecanismo de mitigación de la transmisión del virus.

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Afirmó que la capacitación de los líderes de las empresas será la clave para cuidar la salud de  los trabajadores en el escenario que ha dejado la pandemia.