ANUNCIO

¿Qué hago si termina mi incapacidad y aún tengo síntomas de Covid-19?

Si aún te sientes mal, esto es lo que debes hacer
incapacidad covid
Esto es lo que debes saber sobre la incapacidad por Covid | Foto: UNsplash

La ola de contagios de Covid-19 está más fuerte que nunca. Así que es importante tomar las medidas necesarios para frenar el ímpetu del virus. Por esta razón, el IMSS ha vuelto a habilitar el trámite de incapacidad en línea.

A través del Permiso Covid 4.0, los trabajadores que lo requieran pueden tramitar su incapacidad y faltar al trabajo algunos días: de hecho, a partir de la solicitud del permiso, se otorgan 5 días de incapacidad.

Pero, ¿5 días realmente son suficientes? ¿Qué pasa si terminan los días de incapacidad y el trabajador aún tiene síntomas de Covid-19?

Imss covid

El IMSS pide acudir a clínica para dar seguimiento a síntomas de Covid | Foto: Unsplash

El IMSS ha aclarado lo siguiente: “si al término de estos (días) continúas con sintomatología, deberás acudir a tu clínica u hospital más cercano para recibir atención y valoración médica presencial”.

Por desgracia, la aclaración del IMSS se detiene ahí. No existe ningún comunicado del Instituto referente a la renovación de incapacidad.

El sentido común nos dice que el permiso debería extenderse cuando los síntomas del paciente así lo exijan, pero todo dependerá de la valoración médica y la carga viral. Vale recordar que, en este sentido, después de los 5 días, la variante Ómicron pierde su capacidad de contagio.

En conclusión, si el trabajador aún tiene síntomas, ya no puede volver a tramitar el Permiso Covid 4.0 en línea, debe acudir a su clínica para recibir atención y saber cómo actuar.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO