¿Qué hago si mi vuelo hace escala en Estados Unidos y no tengo Visa?

Evita que tus planes de vuelo se vean truncados
Estados Unidos aplica restricciones de entradas a su país | Fuente: Especial

Sabemos que Estados Unidos es una de las naciones que más restricciones aplican para el ingreso a extranjeros, sobretodo si no existe una relación diplomática fuerte con otros países. Por esta razón, te explicamos qué pasa si tu vule debe hacer una escala y no tienes Visa.

¿Qué hago si no tengo Visa y mi vuelo hace escala en EU?

Si durante el viaje que tomes te indican que el vuelo debe hacer una escala en Estados Unidos pero no cuentas con Visa, la manera para afrontar la situación será distinta según tu nacionalidad.

Necesitas de una visa de tránsito para una escala en EU | Fuente: Especial

Por ejemplo, para personas de Chile, Argentina, Australia, Francia, Alemania, España, Suiza, Mónaco, Italia, Grecia, Japón, Portugal, Austria, Lituania, Irlanda, entre otros, no necesitan de una Visa previa para ingresar al país, siempre y cuando se trate de escalas de reconexión, ya que únicamente necesitarán en su mayoría la Visa C-1 de tránsito.

En su caso, para México al igual que la mayoría del mundo, es necesario tener la Visa de turista para ingresar al país, de lo contrario te será negada el acceso al otro vuelo, aún cuando se argumente que no saldrás del aeropuerto.

De esta manera, es indispensable que verifiques tu plan de vuelo y optar por otras rutas que no tenga escala en Estados Unidos, ya que te será imposible continuar con tu viaje de acuerdo a las leyes migratorias de Estados Unidos.

México necesita de visa de turista | Fuente: Especial

Entre los requisitos para solicitar esta Visa se encuentra, pasaporte vigente con al menos 6 meses después a la fecha del viaje, dos fotografías tamaños pasaporte, pruebas de solvencia económica, itinerario de viaje, datos de contacto, trabajo, y entrevista de seguridad.

Finalmente, esta será la única manera de viajar con escalas en Estados Unidos, sin tener que preocuparte por perder tu vuelo a causa de las restricciones migratorias a tu nacionalidad.

Si quieres más información y consejos sobre tus viajes, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO