¿Qué hago si el cajero se tragó mi tarjeta? Esto debes hacer según tu banco

No sufras, tiene solución y aquí te la contamos
Foto: Pixabay

¿Qué hago si el cajero se tragó mi tarjeta? Es una duda que todos, absolutamente, todos hemos tenido. A algunos ya nos pasó y a quienes no, no les caería nada mal estar prevenidos por cualquier cosa.

Por ello, hoy vamos a resolver tus dudas sobre qué hacer si el cajero se traga tu tarjeta. No importa de qué banco seas, pues por fortuna, al menos los bancos más conocidos en México, tienen un apartado en sus sitios web con el proceso que debes seguir.

Imagen: Unsplash

Una recomendación que quiero hacerte por experiencia propia, es que cada que vayas a sacar dinero de un cajero, lleves contigo tu teléfono celular pues lo más seguro es que tengas que hacer varias llamadas y cuánto antes puedas hacerlas, mucho mejor.

Dicho esto, comencemos:

Santander

Lo primero que tienes que hacer para reportar si un cajero Santander se tragó tu tarjeta es reportarla vía teléfónica en la SuperLínea: 55  51 69 43 00. Ahí, tienes que esperar a que un ejecutivo atienda tu llamada y te pregunte algunos detalles como tu nombre y número de tarjeta. El ejecutivo bancario te dará un código para que puedas recoger tu reposición dentro de 5 a 7 días hábiles, o el mismo día si eliges la Reposición Express.

Recuerda que si tienes banca en línea puedes hacer retiros en efectivo sin tarjeta.

Bancomer

Los pasos en Bancomer son similares. Llama a la Línea BBVA: 81579111 en Ciudad de México. En el menú telefónico  tienes que elegir el 1 para reportar por robo o extravío.

El ejecutivo te preguntará el número de tu tarjeta y el nombre del titular. A partir de tu llamada, el banco generará un reporte. Te darán un número que ampara el aviso de extravío, con ello, el banco se hace responsable del mal uso de la tarjeta a partir de la fecha y hora de reporte.

El banco generará una nueva tarjeta y te será entregada en 7 días hábiles.

Banorte

Las indicaciones de Banorte señalan que si tu plástico se queda dentro del cajero, no teclees tu NIP, y llames de inmediato al centro de atención para bloquear la tarjeta. Si eres persona Física con actividades empresarial este es el número: 51405600, si eres persona Moral marca al 51 40 56 40. Estos números solo aplican en CDMX, pero varía dependiendo del estado y lo puedes consultar en su sitio web.

HSBC

En caso de retención de tu tarjeta en un cajero HSBC, el banco recomienda reportarlo al 57213390, marcar #, después 3 y al último 0. El siguiente paso es anotar el número del cajero automático en donde estás. Este lo encontrarás en una de las esquinas del cajero y así podrás realizar el reporte.

Si aún tienes dudas y sigues pensando, ¿qué hago si el cajero se tragó mi tarjeta? Llama a tu banco, seguramente te podrán dar alguna opción para que uses tu plástico con toda seguridad.

Publicidad