¿Qué hacer si eres pensionado del IMSS y aún no te depositan tu aguinaldo?

A partir del pasado 1 de noviembre los pensionados y jubilados del IMSS comenzaron a recibir su aguinaldo
La ley establece que todos los trabajadores deben recibir su aguinaldo antes del 20 de diciembre | Fuente: Freepik

De acuerdo con el calendario oficial, a partir del pasado 1 de noviembre los pensionados y jubilados del IMSS comenzaron a recibir su aguinaldo. En caso de que aún no hayas recibido el depósito, la institución dio a conocer los métodos para reclamar la omisión de dicho pago, te contamos. 

La Ley Federal del Trabajo establece que todos los trabajadores deben recibir su aguinaldo antes del 20 de diciembre. Sin embargo, el IMSS y otras instituciones anunciaron que se adelantaría dicho pago a causa del Buen Fin 2021. 

A partir del pasado 1 de noviembre los pensionados y jubilados del IMSS comenzaron a recibir su aguinaldo | Fuente: Freepik

¿El IMSS aún no te deposita tu aguinaldo? 

Para la primera quincena de noviembre, todos los pensionados del IMSS ya deberían disponer de su aguinaldo. De no ser así, puedes realizar la reclamación de dos formas: 

  • La primera es por vía telefónica, los pensionados y jubilados del IMSS que no hayan recibido su aguinaldo pueden llamar al 800 623 2323. Posteriormente, se deberá seleccionar la opción tres del menú para que un ejecutivo pueda explicar la razón y solucionar el problema. 
  • Otra opción es acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda al pensionado. Ahí se puede asistir en un horario de 8:00 a 15:00 horas y deberá presentar la documentación que lo acredite como titular de la pensión. 

El IMSS informó sobre dos métodos para reportar la omisión del pago de aguinaldo a pensionados | Fuente: Freepik

Medidas de seguridad 

El Gobierno de México resaltó a los pensionados y jubilados la importancia de respetar las medidas sanitarias al cobrar su aguinaldo. Asimismo, solicitan que, de ser  posible, acudan a retirar su dinero en días posteriores al pago, esto para evitar aglomeraciones y contagios.

Finalmente, las autoridades recomiendan hacer uso de la banca en línea para hacer compras y pagos. Además, resaltan que se puede retirar el dinero en tiendas de autoservicio y otros establecimientos. 

Consulta las redes de Oink Oink para más información.

Publicidad