¿Qué hacer si alguien estaciona su auto en la entrada de mi casa?

Evita confrontaciones, así puedes solucionar el problema
Los conductores pueden recibir una sanción grave por estacionarse en lugares prohibidos | Foto: Wikimedia Commons

¡Qué difícil es encontrar un lugar de estacionamiento en la CDMX! La ciudad esta saturada no solo de autos en tránsito, sino también de vehículos estacionados en la vía pública.

Esto, sumado al desconocimiento del Reglamento de Tránsito y a la falta de sentido común, provoca que muchos se tomen el atrevimiento de estacionarse en lugares prohibidos.

Así pues, no es extraño que llegues a casa y te encuentres un auto estacionado justo en la entrada de tu hogar, bloqueando por completo tu acceso.

La ciudad está llena de autos estacionados y esto ha provocado un problema | Foto: Unsplash

Cómo actuar si alguien estaciona su auto en tu entrada

Pero , ¿qué hacer si alguien estaciona su auto afuera de tu casa? Lo primero es confiar en el poder de la palabra. Intenta solucionarlo de manera cordial con el conductor del auto que impide el paso.

Si esto no funciona, evita una confrontación y llama a una patrulla de tránsito. El artículo 30, fracción X, inciso g), del Reglamento de Tránsito de la CDMX, especifica que está prohibido estacionarse en “rampas vehiculares para el acceso a cocheras”.

Esta restricción aplica tanto para autos ajenos a tu domicilio como para ti, pues el mismo Reglamento sanciona impedir el paso peatonal con cualquier tipo de vehículo.

La policía de tránsito te ayudará a resolver el problema | Foto: Instagram Policía CDMX

Así pues, el conductor que obstruya tu rampa de acceso será acreedor a una multa de hasta 20 Unidades de Medida y Actualización vigentes. Es decir que tendrá que desembolsar 1792 pesos y, además, recibirá una penalización de 3 puntos en su licencia de conducir.

Vale mencionar que al acumular 6 puntos en la licencia, ésta se suspende por un periodo de 12 meses. Así que las consecuencias de estacionarse en la entrada de un domicilio particular son bastante graves.

En fin, de esta manera podrás librarte del problema y acceder sin ningún tipo de inconveniente a tu cochera. Recuerda mantener a la mano esta información y defender tus derechos conforme lo establece la ley.

Síguenos en Oink-Oink para encontrar más contenido como éste.

ANUNCIO