¿Qué hacer cuando te ofrecen un “Todo incluido” y lo no respetan?

Profeco te dice qué hacer si es que estás atravesando por esta situación en Semana Santa.
Si te enfrentas a esta situación, esto debes hacer.| Foto: Unsplash

Semana Santa cada vez está más cerca y si entre tus planes decidiste hacer una reservación con un paquete “Todo incluido”, debes contemplar lo que puedes hacer en caso de que no respeten el acuerdo por tus vacaciones.

La procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de proporcionar algunos consejos que te pueden ser de ayuda, pero antes que nada es importante saber que las empresas deben estar dispuestas a cumplir con los términos y condiciones que ofrecen a los clientes.

Contempla lo que puedes hacer en caso de que no respeten el acuerdo.| Foto: Unsplash

¿Qué puedes hacer si los términos y condiciones no se respetan?

Cuando recurres a un paquete “Todo incluido” tienes el beneficio de contar con transporte alimentos o servicios complementarios, los cuales son garantizados por una empresa a través de un contrato firmado.

Lo que debes saber antes de firmar son las características del paquete que te están proporcionando. Esto significa que debes estar atento a todo lo que involucra los beneficios de tu paquete como tarifas, precios, interese, fechas, plazos, condiciones del servicio e investigar al proveedor.

Tienes el beneficio de contar con transporte alimentos o servicios complementarios.| Foto: Unsplash

Otra de las recomendaciones que a considerar es leer cuidadosamente el contrato para que sea sencillo entender los términos y condiciones del servicio que pretendes contratar.

También es necesario que el proveedor entregue un duplicado del contrato firmado, comprobante de pago, papeletas de reservaciones, boletos de avión u otros medios de transporte. De igual forma es recomendable contar con el reglamento interno del establecimiento de hospedaje.

Si es que no respetan los términos del “Todo incluido”, entonces el proveedor está obligado a lo siguiente:

Ayudarte a conseguir los servicios que solucionen la situación por la que estás atravesando, incluyendo los gasto de transporte.

Debe garantizarte ayuda en la reclamación y solicitud de bonificación ante el prestador final si se trata de intermediación.

En caso de atravesar una situación como esta, debes recurrir a la Profeco si es que no te garantizan la ayuda que requieres.

Recuerda que la asesoría es gratuita.

Para más información entra a Oink Oink.

ANUNCIO