logo-tu-cochinito

¿Qué gasolina es mejor para cada moto?

Si manejas una moto, en este espacio podrás descubrir cuál es la mejor gasolina que le puedes cargar a su tanque. ¡Chécalo para no dañarla!
Los conductores deberán contar con esta licencia para motociclistas a partir del 31 de julio
Fuente: Pixabay

Si manejas una moto, en este espacio podrás descubrir cuál es la mejor gasolina que le puedes cargar a su tanque. ¡Checa la información para no dañarla!

Y es que debes saber que al no cargar el combustible correcto, existe la posibilidad de que el motor sufra algún problema que a la larga será más caro de arreglar.

Seguro estás consciente de que en las gasolineras existen dos tipos de combustible: El de 95 y la de 98 octanos. Aunque también las puedes conocer como la regular y premium o como la verde y la roja.

Al ponerle el combustible correcto evitarás ir tanto a la gasolinera

Al ponerle el combustible correcto evitarás ir tanto a la gasolinera | Fuente: Pixabay

Es importante estar consciente de que cualquiera de las dos clases de gasolina se puede utilizar para una moto, sin embargo, debe ser la adecuada para ella pues tienen características diferentes.

Cuando se llena el tanque de gasolina con mayor octanaje al recomendado, el deterioro del motor será menor; además de que la combustión será más sutil.

Asimismo influye el tipo de motor, pues al no ponerle el combustible adecuado, existe la posibilidad de que se queme la gasolina. Esto también podría generar problemas.

A la larga ayudarás también a tu cartera

A la larga ayudarás también a tu cartera | Fuente: Pixabay

Así que, para saber cuál es la que se debe cargar a tu vehículo, se tiene que considerar siempre lo que recomienda el fabricante. O sea que recurre al manual de la motocicleta o acude directamente con el proveedor para conocer cuál es la adecuada para ti.

Por ende podemos decirte que te olvides por un momento del precio. Sabemos que una es más barata que la otra, sin embargo, conforme pasa el tiempo podrías estar golpeando más a tu bolsillo al tener que arreglar la moto.

Y si quieres conocer más de la gasolina o consejos para ahorrarla, no dudes en consultar la información que tenemos sobre el tema en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti