¿Qué es y cómo opera IMSS Bienestar? 

IMSS Bienestar otorga atención médica y medicamentos a personas sin seguridad social de zonas marginadas
IMSS Bienestar otorga atención médica y medicamentos a personas sin seguridad social de zonas marginadas | Fuente: Freepik

IMSS Bienestar es un programa que tiene el objetivo de brindar servicios médicos a personas sin seguridad social. Este funciona en zonas marginadas de regiones urbanas y rurales, te contamos cómo opera. 

Programa IMSS Bienestar

El programa opera desde hace 40 años y su objetivo es dar cobertura médica a las personas que no cuentan con servicios de salud. Ha tenido varios nombres a lo largo de este tiempo, antes era conocido como Progresa, Oportunidades y Prospera.

El programa opera desde hace 40 años y su objetivo es dar cobertura médica | Fuente: Freepik

IMSS bienestar otorga atención médica y medicamentos de forma gratuita tanto en zonas rurales como urbanas. De esta manera, el programa proporciona servicios médicos de primero, segundo y tercer nivel. 

¿Quiénes pueden acceder a este programa? 

IMSS Bienestar va dirigido a personas que no cuentan con seguridad social, los servicios son de tipo hospitalario y ambulatorio

Las reglas de operación del programa especifican que va dirigido a zonas de alta marginación, esta población está inscrita en el Padrón de Población Adscrita (PPA) del esquema. 

El programa también incluye a los migrantes que requieran atención médica durante su paso por el país. De esta manera, mediante el proyecto Atención a la Salud de los migrantes, se brinda servicios de salud a este sector vulnerable. 

El programa también incluye a los migrantes que requieran atención médica | Fuente: Freepik

¿Cómo registrarse? 

Cualquier persona puede recibir atención de primer y segundo nivel, solo deberán acudir a la unidad de IMSS Bienestar y presentar los siguientes documentos: 

  • CURP (en original o copia).
  • Comprobante de domicilio (original o copia).
  • Si no se tiene CURP, se puede presentar acta de nacimiento o identificación oficial (original o copia).

Para mayor información, puedes ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/imss-bienestar. Y si quieres saber más sobre este y otros temas, sigue los canales de Oink-Oink

Publicidad