¿Qué es posible proteger con un seguro?

Hay dos razones para asegurar tu patrimonio: tus finanzas personales y tu familia
Desde la familia, hasta el negocio, todo lo que se puede asegurar | Fuente: Pixabay

Casi todo lo que pertenezca a tu patrimonio se puede proteger con un seguro. Esto es importante porque no se trata solamente de asegurar tu estabilidad financiera en caso de una urgencia, sino la de toda tu familia.

Entre todas las cosas que se pueden proteger con un seguro, las más importantes son: la familia, tu casa, la salud, la educación de tus hijos y los gastos funerarios. Pero también convendría contratar seguros de responsabilidad civil, automóvil y, si lo tienes, de tu negocio.

Para el caso de la familia, puedes contratar un seguro de vida que te proteja a ti en caso de que faltaras o cayeras en incapacidad permanente, por enfermedad o accidente. Los beneficiarios pueden ser tus hijos, esposo o esposa.

Este tipo de seguros de vida tienen un costo variable, según la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros). Pues oscilan entre los $5 mil y los $9 mil pesos, en promedio, según lo amplio de las coberturas. Por lo general incluyen una suma asegurada, pero también gastos funerarios. Y, en algunos casos cubren hasta la pérdida de algún órgano.

Hay seguros de vida que cubren incluso la pérdida de órganos | Fuente: Pixabay

Las casas siempre tienen riesgo

En efecto, el seguro de hogar es un producto que pocas personas contratan, pese a que existen riesgos altos o bajos de perderlo.

Así, un seguro de hogar te protege contra incendios, inundaciones, terremotos, caída de árboles, grafitis, cristales rotos e incluso daños o robos de algunas de las propiedades que hay en tu casa. La prima anual de este tipo de seguros va de los $2 mil 500 a los 11 mil pesos, en promedio; para hogares de bajo riesgo.

Seguros de gastos médicos

Debes cotizar bien el seguro de gastos médicos | Fuente: Pixabay

Como sabrás, existen varios seguros de gastos médicos, básicos y mayores. Recuerda que el costo promedio de una consulta o tratamiento básico es de $3, 786 pesos al año, por persona, según la CONDUSEF. Pero, en el caso de consultas especializadas o intervenciones quirúrgicas, el costo anual puede superar los 20 mil pesos.

Para saber cuál te conviene, deberías seguir los consejos que Oink-Oink ya te ofrece en su canal de Youtube.

Seguros para gastos funerarios

Los seguros funerarios son posiblemente aquellos en los que menos piensa la gente, a pesar de que la muerte es, precisamente, la única cosa inevitable. Lo increíble es que aunque son relativamente baratos, la gente muy constantemente se ve sorprendida al no tener un respaldo ante esta situación.

Un seguro funerario cuesta alrededor de 600 pesos anuales, mientras que contratar servicios funerarios en el momento de la muerte puede costar un gasto promedio de 30 mil pesos.

Comprarlo al momento puede costar 30 mil pesos | Fuente: Pixabay

Proteger con un seguro tu automóvil

Hablar del seguro de automóvil parece obvio, pero todavía hay quienes no se han enterado que contratar uno no es una opción, sino una obligación. En el caso de la Ciudad de México, la autoridad puede imponer multas de hasta $3 mil 584 pesos a quien no asegure su automóvil.

El precio de los seguros de automóvil es muy variable y, por lo general, ronda los 10 mil pesos. Algunas veces, las concesionarias ofrecen un paquete que incluye el aseguramiento e incluso un año gratis. Infórmate.

Seguro de automóvil y daños a terceros | Fuente: Pixabay

Otros seguros importantes

Por último, debes pensar que también existen seguros de responsabilidad civil, muy utilizado para cubrir daños a terceros en caso de accidente automovilístico, pero también entre personas; de negocio, indispensable para quienes inician uno y aún no cuentan con solidez financiera. Y educativo, generalmente funciona como fondo de ahorro para asegurar costos bajos en grandes instituciones educativas.

Recuerda que constantemente ofrecemos consejos para cuidar tus finanzas personales, mismos que puedes encontrar también en las redes sociales de Oink-Oink.

Publicidad