La ‘hoja rosa’ del IMSS es un documento que contiene tu Numero de Seguridad Social (NSS) y tu información personal y laboral. A continuación te explicaremos para qué sirve y por qué en algunos trabajos la solicitan.
Ahora bien, este documento es importante, precisamente, por contener tu NSS. Este número sirve para realizar distintos trámites relacionados con el IMSS, con el Infonavit y con tu cuenta de Afore.
Prácticamente, la ‘hoja rosa'(que se llamó así porque antes se imprimía en ese color) es el documento que valida tu afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social. Por ello, en algunos trabajos la solicitan, para conocer la información de los trabajadores y poder realizar las aportaciones patronales correspondientes.
Por supuesto, también hay casos en los que no es necesario presentar el documento, basta con proporcionar tu NSS para cerrar la contratación.
No obstante, en caso de que sea un requisito indispensable, debes tener la hoja rosa a la mano. Pero, ¿cómo obtener este papel? Anteriormente, era necesario acudir a cualquier unidad del IMSS para solicitarlo; sin embargo, en la actualidad el trámite se realiza por internet.
Cómo obtener la hoja rosa del IMSS
Solo debes ingresar a la página web del IMSS y seleccionar el acceso directo de “Número de Seguridad Social”. Al dar click, se desplegará un formulario.
Entonces, debes capturar tu CURP y tu dirección de correo electrónico. Así, el sistema arrojará tu NSS de forma automática. Puedes imprimirlo o descargarlo para presentarlo cuando sea necesario.
Asimismo, cabe señalar que tu Número de Seguridad Social es permanente e intransferible.
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