¿Qué es el proyecto Venus para maestros de la SEP 2022-2023?

Si estás interesado en ingresar como docente,toma en cuenta este programa
Los docentes interesados deben de ingresar al proyecto | Fuente: Especial

Ante los cambios en la forma de selección y promoción de docentes de la SEP, el Gobierno Federal ha lanzado el proyecto Venus, el cual se dirige a todos los maestros y maestras que desean ingresar o ascender en las escuelas públicas del país.

¿En qué consiste el proyecto Venus?

El proyecto Venus forma parte del proceso de selección y promoción de docentes de nivel básico y media superior que quieren trabajar en las escuelas públicas del país. De esta manera la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros), habilitan un portal donde maestros deben de registrarse para participar en las convocatorias que se emiten durante el año.

Ayuda a inscribirse a las convocatorias | Fuente: Especial

De esta manera se agiliza los procesos de selección, pues los maestros antes de postularse a la convocatoria son certificados por medio de pruebas, que poseen los conocimientos necesarios para participar. Por lo tanto es de suma importancia crear un perfil se se desea iniciar la carrera docente ante la SEP.

¿Cómo me registro al programa?

Si quieres participar en las convocatorias de la SEP, es necesario que realices lo siguiente:

Acude al registro para una prueba de conocimientos | Fuente: Especial

  • Ingresa al portal de la USICAMM y selecciona proyecto Venus.
  • Para el pre registro es necesario compartir tu CURP, crear contraseña y seleccionar tu entidad de residencia.
  • Completa el formulario con tu perfil docente e información personal.
  • Se generará un folio junto a la fecha y lugar donde tienes que concluir tu registro.

Una vez que acudas a la sede indicada, se aplicará una prueba de conocimientos para verificar que eres apto para postularte a la convocatoria de tu interés. Finalmente, cuando se confirme la creación de tu perfil, tendrás acceso a las convocatorias que publique la SEP.

Si quieres más información sobre los procesos de selección de la SEP, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O.

ANUNCIO