¿Qué es el PAGO de MARCHA en PENSIÓN BIENESTAR?

Se trata de un apoyo dirigido al representante del pensionado
¿Qué es el Pago de Marcha en Pensión Bienestar?
¿En qué consiste el Pago de Marcha?| Foto: Unsplash

Todas las personas adultas deben saber de la existencia del Pago de Marcha, el cual es un derecho que se contempla en las reglas de la Pensión Bienestar de las Personas Adultas Mayores y es posible pedirlo por medio de un sencillo proceso.

Este es un apoyo económico al cual pueden acceder los deudos que hayan garantizado acompañamiento y cuidados a los beneficiarios de los Programas de Bienestar para adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Debes saber que es especificado en el reglamento de Operación de la Pensión de Bienestar que el pago de marcha es exclusivamente un apoyo dirigido al representante o adulto auxiliar que se encuentra registrado en el programa.

¿Qué es el Pago de Marcha en Pensión Bienestar?

El pago único es equivalente a un mes de pensión.| Foto: Unsplash

Es importante destacar que el pago único es equivalente a un mes de pensión y es realizado cuando el beneficiario ha fallecido. Es así como el uso del dinero no será exclusivo para asumir los gastos de servicios funerarios.

Lo anterior significa que puede ser usado para cualquier otro tipo de gastos.

¿Quiénes tienen la oportunidad de recibir el pago?

El adulto auxiliar o persona representante debe ser nombrado a partir de la inscripción al programa y es el beneficiario quien se encarga de nombrar a la persona que recibirá el apoyo.

Si es que se presenta el fallecimiento de la persona beneficiaria, los familiares, el representante o adulto auxiliar tienen el deber de notificarlo inmediatamente por medio de la Línea de Bienestar al número 800 639 42 64.

Puedes realizar el proceso de manera presencial en las delegaciones de la Secretaría de Bienestar, las cuales se encuentran disponibles en cada estado.

¿Qué es el Pago de Marcha en Pensión Bienestar?

La persona representante debe ser nombrado a partir de la inscripción al programa.| Foto: Unsplash

En cuanto a la entrega del Pago de Marcha es necesario que el representante o adulto auxiliar no haya obtenido ninguna clase de apoyo posterior a la fecha de fallecimiento de la persona beneficiaria.

Debes saber que la Secretaría de Bienestar tiene la obligación a dar de baja del padrón a la persona que era beneficiario, ya que no hacerlo representa un delito que alguien mas cobre bajo su nombre.

Si tienes la oportunidad de pedir este apoyo, no esperes más y cumple con los requisitos para llevar a cabo el proceso.

¿Quieres saber más? Visita Oink Oink.

ANUNCIO