¿Qué es el código CVV de una tarjeta bancaria y para qué sirve?

Al momento de pagar con nuestra tarjeta, conviene que conozcas las medidas de seguridad de tu plástico
Las tarjeta tiene medidas de seguridad al momento de comprar | Fuente: Pixabay

Si al momento de comprar o pagar un servicio en línea te indican que debes ingresar el código CVV para autorizar la operación y no estás seguro de ingresarlo, o simplemente no sabes dónde se encuentra. A continuación te explicamos todo lo que debes de saber de este código.

¿Qué es el código CVV?

El código CVV es necesario paras las compras en línea | Fuente: Unsplash

El Código de Valor de Verificación (CVV), son números de seguridad vinculado a tu tarjeta de crédito y débito, que te permiten realizar compras o pagos de servicios en línea. Esta clave es requerida por los comercios para verificar que deseas realizar un pago.

Por esta razón, es importante que no compartas esta serie de 3 números con ninguna persona, ya que puedes llevarte una sorpresa al encontrar cargos no reconocidos en tu estado de cuenta.

¿Dónde se encuentra el código CVV?

Existen código CVV dinámicos para aumentar la seguridad | Fuente: Unsplash

Este código lo encuentras generalmente en la parte trasera de tu tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, en tarjetas emitidas por American Express, este código de seguridad se encuentra al frente del plástico. 

Además de este CVV que localizas en tu tarjeta física, algunos bancos implementan códigos CVV dinámicos o tarjetas virtuales a través de su aplicación móvil como una medida para aumentar la seguridad en tus compras en línea.

Si quieres más consejos sobre el uso de tus tarjetas de crédito y débito, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad