¿Qué es el Aviso de Retención de Descuentos del Infonavit?

Si piensas solicitar un crédito del Infonavit, debes conocer este proceso
Conoce el Aviso de Retención de Descuentos del Infonavit | Foto: Pexels

Al obtener y formalizar un crédito del Infonavit, es necesario realizar algunos trámites adicionales. Uno de éstos es la solicitud del Aviso de Retención de Descuentos.

Aquí te explicaremos qué es, para qué sirve y cómo puedes tramitarlo. Así que sigue leyendo si te interesa conocer más acerca de este proceso indispensable.

Pues bien, el Aviso de Retención de Descuentos es una notificación que el trabajador le debe presentar al patrón con la finalidad de que se realice en tiempo y forma la retención salarial que se requiere para el pago del crédito.

Este documento sirve para que se realice la retención salarial correspondiente | Foto: Pexels

De esta manera, la deuda adquirida se reducirá sin mayores complicaciones, pues una parte de tu sueldo será destinada a la liquidación de la misma.

Cómo solicitar el Aviso de Retención de Descuentos del Infonavit

Esta notificación puede solicitarse desde Mi Cuenta Infonavit. El proceso es muy sencillo y a continuación te lo explicaremos paso a paso.

Primero, debes ingresar a micuenta.infonavit.org.mx y dar click en Mi Crédito. Luego, debes ingresar en la pestaña de Avisos de suspensión, retención y modificación de descuentos.

Este documento se puede solicitar desde Mi Cuenta Infonavit | Foto: Pexels

Allí aparecerá un documento que incluye tus datos del Infonavit. Si corroboras que estos son correctos, descarga el documento, mismo que deberás entregar en la empresa en la que trabajas.

Una vez que tu empleador avale el documento, debes entregarlo a un notario público para concluir el proceso. Vale mencionar que, si cambias de trabajo, debes repetir los pasos anteriores.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO