¿Qué es y cómo funciona CoDi? La nueva forma de pago impulsada por Banxico

Banxico tiene lista nueva forma de pago digital CoDi, para su lanzamiento a nivel nacional a partir del próximo mes de septiembre. Pero, ¿qué es CoDi y cómo funciona? Aquí...
Imagen: Especial

Banxico tiene lista nueva forma de pago digital CoDi, para su lanzamiento a nivel nacional a partir del próximo mes de septiembre. Pero, ¿qué es CoDi y cómo funciona? Aquí te lo decimos.

La plataforma de Cobro Digital (CoDi) se ha convertido en una realidad operativa, con la cual será posible realizar transacciones sólo a través de un celular. En el seminario “Sistemas de pagos y nuevas tecnologías” se destacó que el Banco de México y distintas instituciones ya están probando CoDi en sus cuentas y recursos financieros, para así ajustar los detalles finales de esta nueva forma de pago.

Imagen: Especial

En este evento, el cual se realizó en el marco del 25 aniversario de la autonomía del Banxico, se dio a conocer que se siguen realizando diferentes pruebas piloto, bastantes rigurosas, en tres ciudades del país, para que su lanzamiento a nivel nacional, el cual será a finales de septiembre de este año, todo esté perfecto.

“El reto consiste convertir a CoDi en una realidad de pagos de amplio uso, accesible para todos los mexicanos y en una plataforma tecnológica que promueva una mayor inclusión financiera y mayores oportunidades de desarrollo para la población”, afirmó Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banxico.

Además, sostuvo que el sistema de cobro y pago de esta plataforma digital será a través de la tecnología QR y NFC, con lo cual se expande la posibilidad de que sea usado por todas las personas que tienen un celular inteligente, pues sólo se va a necesitar abrir o contar con una cuenta bancaria.

Imagen: Especial

El objetivo de CoDi es permitirle al comprador realizar transacciones sencillas, inmediatas, sin costo y sobre todos seguras. Mientras que para los negocios le será una herramienta para la liquidación de los pagos en tiempo real, evitando los largos tiempo de espera que van desde las 24 hasta las 48 horas para recibir el dinero de sus cuentas bancarias.

Con información de UNO TV