¿Qué elementos hacen a las monedas antiguas coleccionables y valiosas?  

Si quieres comenzar a recopilar monedas antiguas es importante saber qué las vuelve coleccionables y valiosas
Existen algunos elementos que ayudan a saber si las monedas antiguas con coleccionables | Fuente: Freepik

En internet podemos encontrar toda clase de piezas numismáticas y, en ocasiones, a precios bastante altos. Si bien es cierto que muchos coleccionistas están dispuestos a pagar incluso miles de pesos por algunos ejemplares, es importante identificar qué elementos hace coleccionables y valiosas a las monedas antiguas

¿Qué elementos hacen coleccionables y valiosas las monedas antiguas? 

Si estás interesado en vender monedas o comenzar a coleccionarlas, es muy importante que conozcas los elementos para evaluar el valor de una pieza. De acuerdo con especialistas numismáticos, estos aspectos son:

Si quieres comenzar a recopilar monedas antiguas es importante saber qué las vuelve coleccionables y valiosas | Fuente: Freepik

  • Su emisión 

Uno de los principales aspectos a tomar en cuenta es que el valor de una moneda no está determinado por su antigüedad sino por su emisión. David Escobedo Murguía, experto numismático, explica que mientras más corta sea la emoción de una moneda, su valor será mayor. 

Esto está relacionado con la escasez de las piezas y, aunque no es un elemento definitivo, la antigüedad influye en el valor de las monedas

  • Errores en la acuñación 

Uno de los principales errores que hacen que una moneda sea valiosa es el sobre-grabado, es decir, que esté un número o letras encima de otro elemento. 

Es importante consultar a un especialista en numismática antes de comprar cualquier moneda o billete | Fuente: Freepik

  • Monedas conmemorativas 

Las monedas que se emiten para conmemorar alguna fecha o suceso específico pueden ser escasas y, por lo tanto, su valor suele ser mayor a una convencional. 

  • Material de la pieza 

El hecho de que una moneda esté fabricada de oro o plata suele aumentar considerablemente su valor

Finalmente, recuerda que es importante consultar a un especialista en numismática antes de adquirir cualquier moneda o billete. Recuerda que los precios que se ven en internet no determinan el valor de estas piezas. 

Y si quieres conocer más del mundo de los billetes y las monedas no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad