¿Qué elementos de seguridad tiene el nuevo billete de 20 pesos?

El nuevo billete de 20 pesos tiene relieves sensibles al tacto, elementos multicolor y fibrillas fluorescentes
El nuevo billete está fabricado en colores verdes y rojos en formato mixto | Fuente: Especial

El pasado 24 de septiembre, el Banco de México presentó el nuevo billete de 20 pesos, el cual forma parte de la familia G. Es papel moneda conmemora los 200 años de la Independencia de México, te contamos cuáles son sus elementos de seguridad

Características del nuevo billete de 20 pesos 

El billete está fabricado en colores verdes y rojos en formato mixto, es decir, en vertical y horizontal. En el anverso, se puede ver al Ejército Trigarante entrando a la Ciudad de México en 1821.

El nuevo billete de 20 pesos tiene relieves sensibles al tacto, elementos multicolor y fibrillas fluorescentes | Fuente: Mercado Libre

En tanto, al reverso contiene la imagen del manglar de Sian Ka’an en Quintana Roo. Este se trata de una región protegida por la UNESCO. 

Elementos de seguridad 

  • Relieves sensibles al tacto: esta textura se aprecia sobre todo en la leyenda “Banco de México” y la denominación. 
  • Numeral y elemento multicolor: la denominación del billete tiene dentro números pequeños que cambian de color según cómo les dé la luz.  Además, los elementos que conforman la bandera también son multicolor. 
  • Material: se puede distinguir su suavidad y efecto brillante al ponerlo bajo luz ultravioleta. 

Reverso del nuevo billete de 20 pesos | Fuente: Banxico

  • Ventana transparente: se aprecia la denominación del billete a través de la ventana transparente. 
  • Fibrillas de colores: están incrustadas en ambos lados del billete, estas líneas son fluorescentes y solo se pueden observar bajo luz negra. 
  • Figuras: el billete contiene algunas figuras formadas por líneas de los colores predominantes.  

Según Alejandro Alegre, director general de Emisión de Banxico, se emitieron 300 millones de estas piezas y se espera que 42 millones de ellas estén en circulación para finales de 2021. 

Finalmente, Alegre agregó que este billete tiene una vida de 50 meses y destacó que el papel moneda con la imagen de Benito Juárez se puede seguir utilizando. 

Sigue Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO