logo-tu-cochinito

¿Qué deudas reportan a Buró de crédito? y no sabías

Los bancos no son las únicas entidades que pueden enviarte a Buró de Crédito, conoce que deudas también te reportan a esta institución
Deudas que te reportan a Buró de Crédito
Además de los bancos, Sofomes y empresas de servicios te reportan a Buró | Imagen: Pixabay

Una falta de experiencia en el manejo de nuestras finanzas puede ocasionar que nuestras deudas se reflejen a través de nuestro historial crediticio, una situación que puede afectarnos en el futuro, por ello te compartimos que tipo de deudas te reportan a Buró de Crédito y no sabias.

Una idea popular que tenemos al momento de hablar de Buró de Crédito es que son los bancos las únicas entidades que pueden reportar nuestra deudas ante las Sociedades de Información Crediticia (SIC´s) como Buró y Círculo de Crédito, cuando en realidad, empresas de servicios o tiendas departamentales también lo hacen.

Para tener un mejor panorama de las empresas que pueden enviarte a Buró de crédito, te mostramos el tipo deuda que debes de vigilar para evitar una mala calificación en el futuro.

Bancos reportan a Buro de Crédito

Las tarjetas de crédito el principal motivo de aparecer en Buró de Crédito | Imagen: Pixabay

Tiendas departamentales

Sí pensabas que la tarjeta que te aprobó tu tienda favorita de ropa no te enviará a buró de crédito, lamentamos decirte que en el momento que tengas un atraso en el pago de tus compras, se enviará el reporte a Buró. A pesar de ser una tarjeta de fácil adquisición, debemos de cuidar su manejo.

Empresas de Telefonía

Cuando estamos en busca de un nuevo dispositivo móvil, es probable que la empresa telefónica a la que pertenecemos nos ofrezca un equipo si aceptamos un plan mensual de recargas. A pesar de ser una alternativa para conseguir el smartphone que deseamos, también te reportará a buró en caso de atrasarte en tus pagos

Telefonías te reportan a Buró

Empresas telefónicas te reportan a Buró | Imagen: Pixabay

Empresas de servicios

Este es un tema que muy pocos saben, pero empresas que brindan servicio de agua o incluso la CFE (Comisión Federal de Electricidad), te pueden enviar a Buró de crédito en caso de no pagar tu recibo a tiempo. Por lo tanto, debes cumplir con el pago de tu facturación mensual cuando la empresa te los solicite.

Recordemos que además de los Bancos, las Sofomes que se caracterizan por emitir préstamos exprés y Socaps, como las cajas de ahorro que brindan créditos a sus afiliados, pueden enviarte a Buró de Crédito en caso de no pagar tus deudas.

YouTube video

Por cierto, si quieres saber más sobre el manejo de tus finanzas personales, checa la información que tenemos diariamente actualizada en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti