¿Qué debes hacer si te niegan el pago de Pensión Bienestar?

Si tu pensión es entregada por medio de una orden de pago, debes considerar lo siguiente.
¿Qué debes hacer si te niegan el pago de Pensión Bienestar?| Foto: Unsplash

Todos los beneficiarios del programa Pensión Bienestar para Adultos Mayores 2022 gozan de un apoyo de 7 mil 700 pesos que corresponden a los bimestres marzo- abril y mayo- junio. Esta cantidad se debe al adelanto referente a las prohibiciones en propaganda política que entrarán en vigor por veda electoral.

Es un hecho que algunos de los pensionados han recibido su depósito bancario sin problema alguno y por otro lado están los que cobran en efectivo por medio de una orden de pago en una convocatoria en su localidad para asistir en la fecha definida por la mesa de pago que corresponde.

Los beneficiarios gozan de un apoyo de 7 mil 700 pesos.| Foto: Unsplash

Hasta el momento no ha habido algún tipo incidencias graves, pero en caso de negarte el pago de tu Pensión del Bienestar debes considerar lo siguiente.

¿Qué hacer si te llegan a negar el pago de tu pensión?

Uno de los principales motivos que impiden recibir el pago puede estar relacionado con en el segundo método de cobranza que consiste en el orden de pago. En este tipo de casos, la Secretaría de Bienestar informó que durante el proceso es importante denunciar y reclamar el pago.

De acuerdo a las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar 2022 establecen que nadie tiene por qué negar el pago del beneficiario cuando está inscrito al programa y cumple con los requisitos.

Nadie tiene por qué negar el pago del beneficiarios.| Foto: Unsplash

Es necesario saber que en las mesas de atención se puede solicitar al beneficiario lo siguiente:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (original y dos copias)
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto
  • Orden de pago

Debes tomar en cuenta que el programa es ajeno a cualquier partido político, así que por cualquier motivo en el que se te niegue el pago es necesario que notifiques si están intentando condicionar la entrega de tu dinero con otro requisito.

Si es que identificas un acto sospechoso, debes denunciar el hecho por medio de redes sociales de la Secretaría (@bienestar). También si te percatas de alguna irregularidad en las mesas de atención, la Línea del Bienestar (800 639 4364) está disponible para que lleves a cabo tu queja.

Por último debes considerar que la fecha limite en ambas modalidades será el 21 de marzo, así que mantente al tanto de tu pago y no dejes pasar la fecha de entrega.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO