¿Qué deben considerar los negocios y empresas durante la crisis del Coronavirus?

Una de las empresas de estrategia global más importantes del mundo generó un reporte sobre las implicaciones de esta crisis para los negocios.
Imagen: Unsplash
La pandemia del Covid-19 está en el centro de las preocupaciones de prácticamente todos los países del mundo. Hay reportes de casos de esta enfermedad en más de 175 países del mundo. El mundo lleva aproximadamente más de 700 mil casos reportados y más o menos 35 mil muertes atribuidas a las afecciones que provoca hasta este final de marzo. Los gobierno, incluido el de México, han respondido a la contingencia con múltiples medidas. Sin embargo, ¿qué deben considerar los negocios y las empresas durante esta coyuntura?

Imagen: Unsplash

La empresa consultora de estrategia con oficinas en todo el mundo, McKinsey, realizó un reporte con las implicaciones que los negocios y empresas tienen que tomar en cuenta durante esta pandemia para tomar mejores decisiones y estar mejor parados ante las circunstancias.
En segundo lugar, McKinsey recomienda llevar un monitoreo constante acerca de la evolución de la pandemia, tanto en un nivel epidemiológico como en áreas económicas clave para el negocio. En una frase: construir escenarios y planear acorde estar preparados ante los horizontes posibles que puedan ocurrir.

Finalmente, anticiparse a las transformaciones en el entorno laboral y económico como consecuencia de esta pandemia. Un buen ejemplo de ello serán los servicios en línea, pues si a algo ha obligado la cuarentena que muchos países están viviendo es a que sus poblaciones usen las diferentes plataformas en línea para continuar con su cotidianidad. Eso podría traer como efecto una más acelrada adopción de esta clase de servicios en el futuro cercano. Algo parecido a lo que podría decirse sobre el trabajo remoto, el cual seguramente también verá más normalizada su adopción en diferentes negocios y empresas.