¿Qué cubre y cómo funciona un seguro de gastos funerarios? 

Hasta un 3.2% de la población mexicana recurre a préstamos para cubrir gastos funerarios
Prever los gastos funerarios no es una costumbre arraigada en la comunidad mexicana | Fuente: Freepik

La pérdida de un ser querido siempre es difícil de afrontar y más si se agrega la preocupación de cubrir los gastos que conlleva. Por ello, para salvaguardar la tranquilidad de la familia, es importante contratar un seguro de gastos funerarios, te vamos a contar qué cubre y cuánto cuesta dicho servicio. 

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hasta un 3.2% de la población mexicana recurre a préstamos para cubrir gastos funerarios tras la muerte de un familiar, es decir, no es una costumbre arraigada contratar un seguro para esta cuestión. 

Hasta un 3.2% de la población mexicana recurre a préstamos para cubrir gastos funerarios | Fuente: Freepik

Seguro de gastos funerarios 

Al contratar un seguro de vida, en la mayoría de las veces, este ofrece la cobertura de gastos funerarios. Ya sea que forme parte de la cobertura básica o se tenga que pagar individualmente, el servicio suele proporcionar un monto para cubrir los gastos derivados del deceso, este varía según la institución.  

En algunos casos, las aseguradoras entregan un monto anticipado del seguro de vida para gastos funerarios. Posteriormente, esta cifra se descuenta de la indemnización final. 

Por otro lado, hay algunos seguros que proporcionan el pago total de los gastos funerarios. Esto se da con la contratación de una cobertura adicional para ese fin, en dicho caso se entrega la suma total del seguro de vida y un monto adicional

Cubrir los gastos funerarios suele ser una de las mayores preocupaciones para las familias del fallecido | Fuente: Freepik

También existe una opción de que la aseguradora otorgue asistencia de gastos funerarios. Es decir, la institución proporcionará servicios como el traslado del cuerpo, asistencia administrativa, preparación del cuerpo, etcétera. 

Finalmente, es importante mencionar que las modalidades antes mencionadas se pueden complementar y funcionar en conjunto. No olvides leer bien el contrato y verificar que la póliza que contrates cubra gastos funerarios.

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad