¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil para autos?

A partir del 2019 es obligatorio contar con el seguro de responsabilidad civil para manejar
El seguro de autos es necesario para evitar multas | Imagen: Pixabay

El Seguro de Responsabilidad civil es un requisito que debes de cumplir para manejar a través de vías, puentes, y carreteras federales. Así como en la Ciudad de México y 15 estados de la república. A continuación te explicamos en qué consiste este seguro para autos.

¿Qué cubre el seguro para autos?

Este es un seguro que piden las secretarias de transito y movilidad de distintas entidades, con el objetivo de garantizar la cobertura de gastos que se deriven en caso de un percance de tránsito.

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio | Imagen: Pixabay

Si bien, en el mercado existen seguros de distintas coberturas, el seguro de responsabilidad civil abarca las condiciones mínimas necesarias para los afectados de un siniestro. Estos son los puntos que cubre su póliza:

  • Daños a terceros por un monto de $50 mil pesos.
  • Indemnización por $100 mil pesos por muerte accidental.
  • Atención médica, ambulancias y gastos de hospitalización.

Sin embargo, en caso de que los gastos médicos del percance superen el monto del seguro de responsabilidad civil, serás el responsable de cubrir la diferencia para garantizar la reparación de daños a terceros.

En caso de no tener seguro, se impondrá una multa | Imagen: Pixabay

Para evitar un gasto extra, se recomienda que compres un seguro de auto de cobertura amplia, ya que estos superan un monto garantizado de $4 millones de pesos. Recuerda que el costo del seguro dependerá del modelo, persona y edad del solicitante.

¿Cuál es la multa por no tener el seguro?

En caso de no cumplir con el este seguro, las entidades impondrán una multa según lo establezca su reglamento de tránsito, aunque el costo promedio de la multa oscila entre los mil 700 pesos, hasta los $5 mil 300 pesos.

Por cierto, si quieres más información acerca de seguros de autos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

ANUNCIO