¿Qué características deben tener las monedas para que su valor aumente?

Su rareza, antigüedad y material son algunos de los elementos que influyen en el valor de las monedas
Recuerda consultar a un especialista antes de comprar o vender cualquier pieza numismática | Fuente: Freepik

A muchas personas les cuesta trabajo creer que algunos billetes y monedas tengan un valor de miles de pesos. Sin embargo, para los coleccionistas, estas piezas tienen especial valor, te contamos qué características son significativas en la numismática. 

Seguramente habrás visto monedas que se venden a precios muy por encima de su denominación. Incluso se pueden ver piezas que ya no tienen valor de cambio a precios exuberantes, pero ¿realmente qué elementos hace valiosa a una moneda?

Las monedas que fueron fabricadas en plata u oro suelen ser mucho más valiosas | Fuente: Freepik

Características 

Los elementos que influyen en el valor de una moneda son: 

  • Material: las monedas que fueron fabricadas en plata u oro suelen ser mucho más valiosas
  • Antigüedad: otro elemento que puede definir el valor de una moneda es su fecha de fabricación, y si conmemora algún hecho histórico, su valor suele ser mayor. 
  • Rareza: las monedas que tienen algún elemento que las vuelva especiales suelen ser mucho más valiosas para los coleccionistas. 

Moneda de 50 centavos 

Un ejemplo de cómo el valor de una divisa puede aumentar es la moneda de 50 centavos de 1998. Esta pieza se vende en páginas de compra-venta por internet a precios de hasta 5 mil pesos. 

Las razones por las que esta moneda se vende a precios tan elevados son dos principales. Por un lado, existen pocas monedas como estas en circulación, esta es una de las características que incrementa el valor de un ejemplar. 

Su rareza, antigüedad y material son algunos de los elementos que influyen en el valor de las monedas | Fuente: Freepik

Asimismo, la razón principal del valor de la moneda es que tiene un error en su impresión. Algunas piezas tienen la leyenda “1988” en lugar de “1998”, lo cuál las hace especiales. 

Finalmente, recuerda consultar a un especialista antes de comprar o vender cualquier pieza numismática, así podrás verificar el valor real del billete o la moneda. 

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO