Verificación 2021: ¿a qué autos les toca hacerlo en abril?

Para el mes de abril se ha desinado qué autos deben cumplir con la prueba de emisiones
En caso de no cumplir con la verificación se aplicará una multa | Fuente: Unsplash

Con la llegada del mes de abril, los automovilistas que circulan dentro de la Ciudad de México y área metropolitana deben de cumplir con la verificación vehicular para evitar multas. A continuación te decimos qué autos deben hacerlo durante este mes.

La verificación es una obligación para los automovilistas que sirve para identificar el buen funcionamiento de su vehículo en el proceso de combustión al momento de manejar. Por este motivo, la SEDEMA (Secretaría d Medio Ambiente de la Ciudad de México), tiene habilitado un calendario designado al engomado y terminación de placa.

¿Qué autos deben verificar en el mes de abril?

Para cumplir con la prueba de emisiones acudir en las fechas asignadas en el calendario | Fuente: SEDEMA

Con la reapertura de los verificentros, la Ciudad de México y Estado de México han seguido con la aplicación del calendario, mismo que solicita qué los autos con engomado rojo y terminación de placas 3 o 4 acudan a verificar con fecha límite del 30 de abril.

También, se señala que todos los autos con engomado verde y terminación de placas 1 o 2, pueden acudir a partir del mes de abril y hasta el 31 de mayo para realizar las pruebas de emisiones a su vehículo.

¿Qué pasa si no hago la verificación en abril?

Los autos del Estado de México deben acudir a los verificentros de su entidad | Fuente: Unsplash

En caso de no cumplir con la verificación de tu auto, por falta de tiempo o no pasó el primer intento y no lo llevaste al servicio para que lo revisarán, tendrás que pagar una multa por verificación extemporánea equivalente a 20 UMA’s, o mil 792.40 pesos calculado a 2021.

Recuerda, si tu auto tiene placas del Estado de México, debes de acudir a un verificentro de la misma entidad y sólo aquellos autos matriculados en Hidalgo, Tlaxcala o Morelos pueden ir a la CDMX para cumplir con la verificación.

Si quieres saber más sobre tus obligaciones fiscales y recomendaciones mantenimiento para tu auto, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad