ANUNCIO

¿Qué ALUMNOS tienen prioridad en el pago de BECA BENITO JUÁREZ?

Este será el último pago del ciclo escolar 2021- 2022
Prioridad en Beca Benito Juárez
Descubre quienes deben recibir primero el apoyo.

La Beca Benito Juárez 2022 es un programa dedicado a estudiantes de bajos recursos que requieran un apoyo económico para continuar con su formación profesional y no desertar.

Ante esto es importante tomar en cuenta quienes son los estudiantes que tiene prioridad para recibir el pago de la beca.

El apoyo que reciben los estudiantes que se encuentran registrados en el programa, reciben un monto de mil 680 pesos cada dos meses a lo largo del ciclo escolar, aunque hay que destacar que en julio se hace el último depósito del periodo que tiene una duración de 10 pagos.

Prioridad en Beca Benito Juárez

El monto de mil 680 pesos cada dos meses.| Foto: Unsplash

De acuerdo a lo establecido por las autoridades de la Beca Benito Juárez 2022, a partir del 15 de julio se hará el depósito del último pago para alumnos que cursan educación básica y que pertenece a los meses de mayo- junio.

Por otro lado, alumnos que cursan el nivel medio superior obtendrán el pago que corresponde a los meses de junio- julio.

Aunque, debes saber que no todos los alumnos recibirán el pago durante el mismo día, ya que hay a quienes se les da prioridad y estos son los primeros en contar con su último depósito, el cual pertenece al ciclo escolar 2012- 2022.

Prioridad en Beca Benito Juárez

Las escuelas y alumnos por su grado de marginación son las que deben recibir el apoyo primero.| Foto: Unsplash

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indigenas (INPI) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO) han determinado que las escuelas y alumnos por su grado de marginación son las que deben recibir el apoyo primero.

Así que los estudiantes que reciban el monto son los que acuden a escuelas o comunidades rezagadas como:

  • Escuelas públicas de Educación Básica de modalidad escolarizada ubicadas en localidades indígenas, de menos de 50 habitantes o de alta marginación.
  • Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS), ya sea en modalidad escolarizada o mixta, ubicadas en localidades indígenas, de menos de 50 habitantes o de alta marginación.
  • Otras IPEMS
  • Telebachilleratos Comunitarios.
  • Telebachilleratos.
  • En Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) de modalidad escolarizada ubicadas en localidades indígenas, de menos de 50 habitantes o de alta marginación.
  • Escuelas normales rurales
  • Universidad de la Salud del estado de Puebla y Ciudad de México
  • Universidades Interculturales

Para saber cuáles sin las escuelas consideradas como prioridad para el pago, solo se deben contar con la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela o realizar una búsqueda avanzada, donde es necesario ingresar el tipo educativo, estado, municipio o alcaldía por medio del siguiente enlace.

Si es que quieres saber más al respecto solo debes ingresar a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO