¡¿Qué?! Ahora el PAPEL higiénico SUBE de PRECIO

El papel de baño es esencial en la vida de millones de mexicanos y ahora sube de precio
Conoce el motivo por el que subió deprecio.| Foto: Unsplash

Uno de los productos de higiene personal es el papel higiénico, este es esencial para la vida de millones de ciudadanos pero gracias a la demanda de la celulosa en América Latina está en auge.

Un dato que debes tomar en cuenta es que los productores de la región no tienen espacio para recibir nuevos pedidos, ya que su producción está saturada y trabajan en su plena capacidad.

En cuanto al principal productor de celulosa en el mundo, la brasileña Suzano se ha encargado de advertir del riesgo de escasez de suministro  de materia prima para producir papel higiénico. Esto significa que el precio en el producto aumentará, así como el de los pañuelos desechables.

Los productores de la región no tienen espacio para recibir nuevos pedidos.| Foto: Unsplash

Si te preguntas cuál es el motivo, tiene que ver con que desde la invasión rusa a Ucrania, los inventarios de celulosa han comenzado a caer, pues Rusia es una importante fuente de madera para Europa.

Además también la madera de esta nación ha perdido certificaciones globales, lo cual es una amenaza para la producción de papel alrededor del mundo, esto de acuerdo al director general de Suzano, Walter Schalka.

Desde la invasión rusa a Ucrania, los inventarios de celulosa han comenzado a caer.| Foto: Unsplash

Es así que debido a estos factores, agregando la fuerte demanda, provocaron un repunte de alrededor de 40 por ciento en los precios de la celulosa china según un informe de BTG Pactual.

Ya que el papel higiénico es un artículo indispensable, se pretende que los impactos provocados por la inflación en la demanda sean moderados.

Así que si ves el precio del papel de baño arriba de lo que sueles conseguirlo, esta es la razón.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO