¿Qué Afore 85-89 me da mejores rendimientos?

Si quieres saber cuál es la mejor Afore para quienes nacieron entre 1985 y 1989, basta con checar esta lista

Si naciste entre 1985 y 1989 y quieres saber cuál Afore da mejores rendimientos a los de tu edad, es fácil hacerlo. Tan sólo debes ubicar las listas de las SIEFORES con mayores rendimientos que la CONSAR emite mes a mes.

Antes que nada, debes saber que, desde el 2019, las Afores pasaron de invertir los ahorros de los trabajadores en multifondos a invertirlos en SIEFORES (Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro). Es decir, dividieron los recursos de los trabajadores de acuerdo con las fechas de nacimiento de estos. Y cada SIEFORE es un fondo de inversión específico.

En total, existen diez SIEFORES distintas y a cada una corresponde un segmento generacional específico. Si entras a este sitio de la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro), podrás ubicar a cual SIEFORE pertenecen tus ahorros.

Y si nací entre 1985 y 1989, ¿cuál Afore me conviene?

Tienes derecho a cambiarte de Afore, si aquella donde te encuentras no te conviene | Fuente: CONSAR

Si naciste entre 1985 y 1989, la Afore que administra tus ahorros los invierte en La SIEFORE SB 85-89. Y, de acuerdo con el último reporte de la CONSAR, las Afores que tuvieron el mayor Indicador de Rendimiento Neto fueron Profuturo, SURA y Citibanamex. Las cifras son con corte a junio de 2021 y ya incluyen los descuentos correspondientes por las comisiones cobradas.

Como podrás darte cuenta, el promedio simple de rendimiento de las Afores para este sector de la población fue de 4.29%. Por tanto, si estás en una Afore que no está generando un rendimiento al menos cercano al promedio, podrías considerar cambiarte a una con mayores dividendos.

Recuerda que tienes derecho a cambiarte una vez al año de Afore, o incluso antes de transcurrido un año, siempre y cuando sea para pasarte a una Afore que te otorgue mayores beneficios.

No olvides seguir a Oink-Oink para obtener más consejos acerca de todo lo que puedes hacer para tener un retiro digno. Además, diariamente, tenemos tips sobre inversión, ahorro y finanzas personales.

Publicidad