¿Qué accidentes cubre el seguro CAPUFE en carreteras nacionales?

Te contamos cómo funciona la cobertura de accidentes del seguro CAPUFE
Seguro CAPUFE accidentes

Cuando manejas por carreteras de cuota dentro de la República, tu ticket de pago te protege con el Seguro de Usuario de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Por esta razón, es importante que guardes y mantengas a la mano este recibo, pues te ampara hasta por 2 millones 220 mil pesos en caso de accidente; así que además de salvarte del susto, también podría salvarte la vida y ahorrarte mucho dinero.

La cobertura de este seguro te ampara en los tres casos siguientes: 

  • Daños causados a la autopista.
  • Daños ocasionados a otros vehículos que circulen por la autopista, incluyendo los gastos médicos de sus ocupantes y/o de peatones que eventualmente resulten lesionados en el accidente.
  • Gastos médicos y/o funerarios de los ocupantes y conductor del vehículo responsable.
proteccion seguro CAPUFE

Estos son los siniestros que cubre CAPUFE

Asimismo, las especificaciones para cada uno de estos casos son las que se enlistan a continuación: 

  •  Automóviles, Pick Ups, Vehículos de carga, Autobuses, Microbuses y Minibuses. Límite por persona de 146 mil 356 pesos (2 mil 175 DSMGVDF).
  • Personas lesionadas ocupantes de un vehículo afectado. Se les aplicarán las condiciones de cobertura equivalentes a las que tendría el vehículo responsable, es decir una indemnización máxima de 2 millones 220 mil 570 pesos por evento, aproximadamente.
  • Gastos Médicos a ocupantes por vandalismo. Aproximadamente 403 mil 740 pesos, por persona por el número de ocupantes al momento del siniestro, (6 mil DSMGVDF).
  • Gastos Funerarios a consecuencia del siniestro. Límite máximo de aproximadamente 53 mil 832 pesos  (800 DSMGVDF) vía pago directo a las funerarias en convenio con ésta; asimismo se cubrirán gastos funerarios por muerte a consecuencia del vandalismo.

Vale mencionar que la información aquí proporcionada está enfocada únicamente en aquellos accidentes en los cuales el conductor tiene la responsabilidad de los mismos. Si la autopista y sus condiciones fueran los culpables directos de cualquier percance, las condiciones serían distintas.

Recuerda manejar responsablemente y mantén a la mano tu boleto de pago y la información anterior.

Si quieres saber más acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink Oink.

ANUNCIO