Inversionistas chinos buscan pymes mexicanas para exportar sus bienes

Un primer paso es aumentar la participación de empresas mexicanas en exhibiciones en China
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Una de las exportaciones que han sido un éxito es la de aguacate y por eso los inversionistas chinos buscan algo similar con otros productos mexicanos y así acercar a pequeñas y medianas empresas (pymes) al mercado mundial.

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De acuerdo con la Secretaría de Economía entre 2012 y 2018, las exportaciones de aguacates a China crecieron 119.4%, al pasar de 264 millones a 31 mil 529 millones de dólares.

 

¿Cómo se podrán poner en contacto pequeños negocios mexicanos?

“A través de la aceleradora TOJOY se buscará que los pequeños negocios mexicanos se pongan en contacto con al menos 700 mil potenciales inversionistas en China con el fin de acercar sus productos y establecer nexos con el mercado más grande del mundo”, asegura Forbes.

¿Cuáles son las limitantes para acceder a ese mercado?

El desconocimiento de los productos desde aquel país, las dudas sobre cómo vender y la falta de financiamiento, eso plantea Sergio Ley, presidente de la sección Asia-Oceanía del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

“No saben qué esperar en ese mercado, ni cómo hacer negocios en Asia en general pero especialmente en China. Creen que hacer negocios en China es lo mismo que en Estados Unidos o donde más puedan. En China, el punto es competir para ganar una parte del mercado, es algo que toda compañía que quiera entrar a China tiene que advertir”, destacó.

Se debe aumentar la participación de empresas mexicanas en las exhibiciones que se organizan en China, y actualmente, aprovechar la digitalización para acercarse a potenciales nuevos clientes.

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¿Qué es TOJOY?

TOJOY puso oficina en México a finales de 2019, y ahora buscará alentar la participación de pymes mexicanas en ese mercado mediante asesoría directa, misma que se ofrecerá a las empresas que lo soliciten vía correo electrónico.