Putin aumenta impuestos a los más ricos

También anunció nuevas ayudas a familias y empresas que sufren las consecuencias de la pandemia
Imagen: Twitter @KremlinRussia

Los kosacos, las bebidas baratas que todos probamos cuando fuimos ‘estudihambres’ estarían volando en las calles de alguna nación Latinoamericana si su presidente fuera Putin y anunciara el aumento a los impuestos a los más ricos.

Imagen: Unsplash

El presidente ruso, Vladimir Putin, adelantó una subida del impuesto sobre las rentas altas y nuevas ayudas y subvenciones para enfrentar la crisis derivada por la pandemia de nuevo coronavirus.

Estas es la primera ruptura a la tasa impositiva uniforme introducida hace casi 20 años y de la que se enorgullecía el país.

Las rentas superiores a cinco millones de rublos, 72 mil 873 dólares, serán gravadas con 15%, frente al 13% actual, dijo Vladimir Putin en un discurso.

También, anunció nuevas subvenciones y ayudas a familias y empresas que sufren las consecuencias económicas de la pandemia.

El mandatario ruso advirtió sobre estas consecuencias, a las que calificó de “serios desafíos para Rusia”.

“Esta reforma del impuesto sobre la renta, es una de las principales fuentes de ingresos para el presupuesto federal, deberá aportarle unos 60 mil millones de rublos adicionales, 874 millones de dólares, dijo el presidente ruso”, explica la Deutsche Welle.

De acuerdo con el mandatario esta suma, precisó, será utilizada para curar a niños con enfermedades raras.

Imagen: Unsplash

El impuesto único sobre la renta, introducido en 2001, era una de las reformas clave del primer mandato de Vladimir Putin. Su modificación es planteada desde hace años con regularidad, con la hipótesis de eliminarlo o bajarlo para los salarios más bajos en Rusia.