¿Puedo pedir un crédito para comprar un auto usado?

Si quieres comprar un auto usado, esta información es para ti
Éstas son las condiciones para comprar un auto usado a crédito | Foto: Wikimedia Commons

Comprar un auto es uno de los sueños más recurrentes entre la población. Ante la saturación del sistema de transporte público y las incomodidades que esto genera, tener tu propio vehículo representa un beneficio en cuanto a comodidad se refiere.

No obstante, comprar un auto no es tan fácil como adquirir cualquier otro objeto. El precio, por supuesto, es más elevado y los procesos de financiamiento para adquirirlo suelen ser más complejos.

Para obtener un coche nuevo es necesario acercarse a una agencia automotriz, solicitar un plan de crédito y dar un enganche que te permita obtener un financiamiento adecuado para tus ingresos.

Para comprar un auto, lo mejor es acercarte directamente a una agencia para recibir orientación | Foto: Unsplash

Pero, ¿qué pasa si quieres comprar un auto usado? Para empezar, debes acudir a una agencia especializada en este tipo de vehículos, pues requieres de un servicio distinto al que se ofrece en un establecimiento de carros nuevos.

Una vez allí, debes solicitar la información correspondiente para saber si puedes realizar la compra a crédito o necesitas liquidar el auto de contado. Vale señalar que, comúnmente, el crédito automotriz solo aplica para autos de no más de 4 años de antigüedad.

Si es más antiguo, tendrás que desembolsar el pago de forma íntegra para hacerte con el vehículo. Empero, cada una de las agencias e instituciones financieras tienen sus propios términos y condiciones respecto a la autorización de este tipo de crédito.

Cada institución financiera tiene sus propias condiciones para otorgar un crédito automotriz | Foto: Unsplash

Así pues, lo más recomendable es que no te apresures. Valora las distintas opciones que hay en el mercado y busca la que se adapte mejor al presupuesto que has definido para la adquisición de un coche.

Eso sí, se recomienda comprar siempre en agencias autorizadas para tener garantías sobre el auto que compras. Los autos que se venden de manera informal suelen tener problemas mecánicos ocultos y terminan por convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad