¿Puedo pagar a meses sin intereses con tarjeta de débito?

Diferir una compra a meses es uno de los esquemas de pagos favoritos de los mexicanos
Los meses sin intereses son un esquema popular de pago | Fuente: Pixabay

Comprar a meses sin intereses se ha convertido en uno de los esquemas favoritos de pago entre los mexicanos. Pero, a diferencia de las tarjetas de crédito que lo ofrecen, una duda frecuente es saber si puedes pagar a meses con una tarjeta de débito. 

¿Cómo funcionan los meses in intereses?

Las tarjetas de débito son muy usadas entre mexicanos | Fuente: Unsplash

Antes de saber si puedes pagar a meses o no con una tarjeta de débito, debemos comprender cómo funcionan los meses intereses. Este esquema de pago surgió en la década de los 80 por medio de American Express.

El principal objetivo es facilitar la adquisición de un producto que tiene un valor elevado y diferir el abono sin pagar un monto extra a un plazo de hasta 48 meses o más. Esto se logra a través de una tarjeta de crédito que absorbe el total del valor del producto, y libera tu línea según los pagos mensuales que realices.

¿Puedo pagar a meses sin intereses con tarjeta de débito?

Puedes diferir el pago de un producto con una tarjeta de crédito | Fuente: Especial

La respuesta rápida es no, ya que para comprar a meses sin intereses, es necesario “cubrir” el valor total del producto con una línea de crédito. Por esta razón, no es posible financiarte con una tarjeta de débito. 

Considera que si quieres comprar en este esquema, debes de analizar primero el tipo de tarjeta de crédito que más te conviene para no caer en deudas, así como el número adecuado de tarjetas que debes tener para cubrir tus gastos fijos y aquellos que diferirás a meses.

Si quieres más información sobre el uso de tarjetas de débito, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad