¿Puedo liquidar mi crédito Infonavit de un solo pago 2022?

Conoce los programas que pueden ayudarte a liquidar antes tu crédito
Conoce los programas de liquidación anticipada del Infonavit.| Foto: Unsplash

Una de las formas más sencillas de comprar una casa es por medio de un crédito Infonavit y al recurrir a uno es importante estar al tanto del tipo de tasas de crédito y el plazo en el que debes realizar tus pagos.

Ante esto, existe una pregunta que miles de derechohabitantes se hacen y tiene que ver con liquidar de forma anticipada el crédito Infonavit. Esto quiere decir que muchos tienen la duda de si puede hacer el pago de una casa antes del tiempo establecido en el contrato sin tener que pagar por penalizaciones.

Si está es una de las preguntas que te has hecho debes saber que Infonavit cuenta con algunos programas que prevén cómo liquidar de forma anticipada tu crédito.

Muchos tienen la duda de si puede hacer el pago de una casa antes del tiempo establecido en el contrato.| Foto: Unsplash

Conoce los programas para liquidar de forma anticipada tu crédito

Antes que nada debes saber que las condiciones para recurrir a este beneficio dependerá del año en que se contrató y las cláusulas que se incluyeron en el contrato. Así que es recomendable que revises tu contrato.

Programa Integral de Descuento por Liquidación Anticipada

Se otorga un descuento especial a las personas que quieren liquidar cuanto antes su crédito Infonavit por medio de este programa, pero es necesario conocer las condiciones como:

Los beneficiarios del programa para liquidar de forma anticipada son aquellos acreditados que formalizaron su crédito hace 14 años o más y su monto de originación fue menor a 236 VSM.

Los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible y Segundo Crédito, no aplican en el programa para liquidar de forma anticipada.

Se otorga un descuento especial a las personas que quieren liquidar cuanto antes su crédito Infonavit.| Foto: Unsplash

Se hará un análisis de forma mensual para determinar el monto a liquidar con descuento que será correspondiente a cada acreditado de acuerdo a las condiciones que tenga autorizadas, así que los montos pueden variar en cada mes.

Los saldos podrán aplicar solo al saldo de crédito con el Infonavit.

En cuanto a los descuentos se asignan de acuerdo a las características crediticias.

Programa Responsabilidad Compartida

Este consiste cambiar tu crédito de Veces Salarios Mínimos a Pesos. Ofrece beneficios adicionales como descuento al saldo, apoyo en tus pagos, plazo de pago claro, mensualidades fijas en el tiempo que resta del crédito y no incremento anual al saldo.

Los requisitos para tener acceso a la primera etapa del programa consiste en tener ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, que su deuda haya crecido más de 1.5 veces a diferencia del préstamo original, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito con la menos 15 años de antigüedad y ser mayor de 40 años.

Si es que estás interesado en este programa, todo lo que debes hacer es ingresar a vsmapesos.infonavit.org.mx, hacer tu registro con tu número de derechohabitante o crédito para saber si eres o no beneficiario del programa.

Otra alternativa es acercarte a los centros de servicio del Infonavit en todo el país o por medio de Infonatel.

Para más información visita Oink Oink.

MLB
May 25 | 11:35
VS
PIT
COL
MLB
May 25 | 12:10
VS
MIN
DET
MLB
May 25 | 15:05
VS
WAS
LA
MLB
May 25 | 15:10
VS
SEA
OAK
MLB
May 25 | 15:10
VS
SD
MIL
MLB
May 25 | 17:40
VS
CIN
CHC
MLB
May 25 | 17:40
VS
TB
MIA
MLB
May 25 | 18:05
VS
NYY
BAL
MLB
May 25 | 18:20
VS
ATL
PHI
MLB
May 25 | 19:10
VS
HOU
CLE
MLB
May 25 | 19:10
VS
CWS
BOS
MLB
May 25 | 20:38
VS
ANA
TEX
ANUNCIO