ANUNCIO

¿Puedo juntar los 1080 puntos del Infonavit en cinco años de trabajo?

Al querer un crédito, esta es una de las dudas más comunes en el Infonavit
Este es el tiempo que debes trabajar.| Foto: Unsplash

El sueño de toda persona es tener su propia casa y una de las formas para obtenerlas cuando se tiene un empleo formal es por medio de un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pero uno de los requisitos es que tengas 1080 puntos.

Los puntos con los que dispones para obtener tu vivienda son considerados como un sistema utilizado para clasificar si las personas son aptas para que el instituto les otorgue un crédito.

Una de las dudas más comunes que se hacen los derechohabitantes es cuánto tiempo es el que deben trabajar para disponer de los puntos solicitados. Así que, si eres de los que aún no lo sabe, no te preocupes porque aquí te diremos.

Tiempo de trabajo para obtener puntos Infonavit

Son considerados como un sistema utilizado para clasificar si las personas son aptas.| Foto: Unsplash

¿Cuánto es el tiempo que debes trabajar para obtener los 1080 puntos?

Lo primero que debes tener en mente es que no hay un tiempo determinado para juntar los puntos, pues este puede variar entre nueve meses hasta cinco años, lo cual se debe a que diversos factores se van modificando como:

  • Edad y salario.
  • La cantidad de dinero ahorrado en la Subcuenta de Vivienda.
  • Tiempo de cotización.
  • Si se cuenta con un contrato temporal o permanente.
  • El patrón cumpla en tiempo y forma con la aportación que debe hacer a la cuenta del empleado.
  • Giro de la empresa en la que se prestan los servicios.
  • Disponer de un buen historial crediticio.

Todo lo que debes hacer para conocer la cantidad de puntos con los que dispones es registrándote en Mi Cuenta Infonavit. Ahí tienes que llenar un formulario donde te solicitarán datos como CURP, Número de Seguro Social (NSS) y RFC.

Así que si aún no sabes cuántos puntos tienes y quieres pedir un crédito, solo debes ingresar a la página mencionada. De esta forma podrás conseguir la casa de tus sueños siempre y cuando cumplas con los requisitos solicitados por el Infonavit.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO