¿Puedo dejar de pagar las deudas que tengo ante Citibanamex?

La compañía dueña de Citibanamex anunció su retiro de los negocios de banca de consumo en México
La oferta de venta incluye la marca Banamex, sus sucursales, cajeros, edificios y todas las cuentas de sus clientes | Fuente: Especial

A través de un comunicado, la compañía dueña de Citibanamex anunció su retiro de los negocios de banca de consumo en México. Tras la noticia, los usuarios se comenzaron a preguntar qué sucedería con su dinero y si podrán dejar de pagar las deudas que tienen con dicha institución. 

De acuerdo con el comunicado de Citigroup, esta medida forma parte de su nueva visión estratégica. “Esto nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi”, explicó Jane Fraser, directora ejecutiva de la empresa. 

La compañía dueña de Citibanamex anunció su retiro de los negocios de banca de consumo en México | Fuente: Especial

 ¿Cómo afecta esto a los usuarios? 

Lo primero que hay que entender es que Citibanamex no desaparecerá de México, simplemente se venderá a otra empresa. Según el comunicado, la oferta de venta incluye la marca Banamex, así como sus sucursales, cajeros, edificios y todas las cuentas de sus clientes. 

Es decir, el comprador adquirirá las cuentas de nómina, tarjetas de crédito, seguros, hipotecas, todo tipo de créditos y Afore. Esto significa que, según los expertos, no habrá afectaciones para los usuarios de Banamex, simplemente cambiará de dueño. 

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional de Citibanamex, aseguró que no habrá cambios negativos. Asimismo, explica que tanto clientes como empleados pueden tener la seguridad de que no habrá afectaciones

Citibanamex no desaparecerá de México, simplemente se venderá a otra empresa | Fuente: Especial

¿Y las deudas que tengo con Citibanamex? 

Como lo explicamos antes, los usuarios de este banco no se verán afectados, incluso se presume que no notarán ningún cambio. Esto significa que, quienes tienen alguna deuda activa con Banamex deberán seguir realizando los pagos

Finalmente, según la compañía, los usuarios que están con Afore Citibanamex no perderán su dinero ahorrado ni habrá incremento de comisiones. 

Para estar al tanto de toda la información sobre economía y finanzas, no dudes en consultar los canales de Oink-Oink.

ANUNCIO