¿Puedo comprar una casa embargada?

¿Te gustaría comprarte una casa? Entonces esta información es para ti
Si quieres comprar una casa embargada, revisa los pros y contras antes de tomar una decisión | Foto: Pexels

Cuando alguien deja de pagar su crédito hipotecario, la institución financiera que lo otorgó recurre a embargar la propiedad hipotecada para liquidar la deuda.

Los bienes embargados suelen ponerse a la venta posteriormente. Muchas personas, cuando quieren comprar una casa, buscan este tipo de propiedades.

A continuación, te hablaremos de los pros y contras de adquirir una casa embargada.

Adquirir una propiedad embargada tiene ventajas y desventajas… | Foto: Pexels

Ventajas de comprar una casa embargada

  • El precio es más bajo: las instituciones financieras no son agencias de bienes raíces, por lo cual prefieren desprenderse rápidamente del bien embargado. Por esta razón, suelen ofrecer las propiedades a un precio mucho menor de su valor real en el mercado.
  • Financiamiento: las mismas instituciones que realizaron el embargo suelen otorgar facilidades de financiamiento para los nuevos compradores. En ocasiones, incluso ofrecen créditos hipotecarios por el 100% del valor de la propiedad.
  • La mejor inversión: compras una casa “barata” y su precio aumenta en relación con su valor real de mercado. Así, si luego decides venderla, recuperarás tu inversión y obtendrás la mayor ganancia posible.

Comprar una casa embargada es una gran inversión | Foto: Pixabay

Desventajas de comprar una casa embargada

  • Estado de conservación: como las instituciones financieras no son empresas de bienes raíces, es muy común que vendan la propiedad en el mismo estado en el cual la embargaron. Así pues, las casas suelen estar descuidadas y requerir de grandes reparaciones.
  • Un solo pago: si no consigues un plan de financiamiento por problemas con tu historial crediticio, no hay manera de negociar el pago de la propiedad. La única forma de adquirirla es de contado.
  • Competencia: como tú, hay muchas personas buscando comprar una casa. Los bienes inmuebles embargados, por la ventaja que ofrecen en cuanto a precio se refiere, suelen ser vendidos en poco tiempo. Si quieres adquirir una propiedad embargada, deberás tomar decisiones rápidas y mantenerte alerta ante nuevas ofertas.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad