En esta “nueva normalidad” puedes usar Ecobici gratis, te decimos cómo

Las autoridades anunciaron que el servicio de Ecobici será gratis
Imagen: Especial

Con la “nueva normalidad” muchas personas deberán regresar a sus actividades, el problema es que muchos necesitan usar transporte público el cual puede saturarse, por ello las autoridades anunciaron que el servicio de Ecobici será gratis, te decimos cómo darte de alta.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, en el plan de marcha que pusieron las autoridades capitalinas incluye unas ciclovías emergentes que servirán para aligerar el transporte público, al mismo tiempo que ayudan a mantener la sana distancia.

Una de las ciclovías emergentes se encuentra en Av. Insurgentes entre las estaciones del Metrobús  Álvaro Obregón, Poliforum y Parque Hundido y se extenderá hasta Glorita de Insurgentes.

Además, se abrirá una en el Eje 4 Sur desde la estación del Metrobús Rojo Gómez y Parque Lira; en los trayectos mencionados se ofrece el servicio de Ecobici de manera gratuita de lunes viernes de 7:00 a 20:00 y sólo necesitas realizar el siguiente trámite:

  • Debes ingresarte en el siguiente enlace
  • Selecciona el apartado Ciclovía Emergente
  • Realizar el formulario de registro
  • Tienes que ingresar los datos de una tarjeta bancaria

Cabe mencionar que al ingresar tus datos de tarjeta se te hará un cargo de 3 pesos, los cuales se reembolsarán en los tres días hábiles posteriores al registro.

Una vez que hayas finalizado el trámite recibirás tu número de usuario y con el podrás acudir a una de las tres estaciones especialmente instaladas en la ciclovía (Álvaro Obregón, Poliforum y Parque Hundido), mostrando tu código e identificación oficial para recibir una bicicleta.

En caso de no poder registrarte o tener una duda, puedes comunicarte al 55 5005 2424 o al 800 3262 421; también puede ingresar al portal ecobici.cdmx.gob.mx.