¿Puedes personalizar las placas de tu auto? Aquí los detalles

Sí, todos queremos tener placas personalizadas para nuestro auto. Aquí los detalles

¿Qué tan cool se vería tu auto si tuvieras un número de placas personalizado? Ya sea con tu fecha de nacimiento, con el 911 como el Servicio de Emergencias o con el mítico 007 del agente James Bond, tener una placa hecha a la medida es un sueño que muchos automovilistas tienen.

Pues en el Estado de México esto es posible, aunque con algunas condiciones específicas. Puedes elegir un número de placa de cuatro dígitos para personalizar tu automóvil. Así, quizá debas añadir una variante como 0911 o 0007, en el caso de que desees seguir los consejos del párrafo anterior.

El trámite de “Selección de placa específica” está disponible para toda persona cuyo vehículo haya sido emplacado en la misma entidad. A continuación te diremos todo lo que tienes que saber al respecto.

Selección de placa específica, el trámite para personalizar tus placas | Fuente: Unsplash

Cómo hacer el trámite de personalización de las placas de tu auto

Lo único que debes hacer es ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente, seleccionar la opción de “Control vehicular” y elegir el trámite mencionado. Luego de registrarte, recibirás un correo electrónico de autorización y un formato de pago.

El costo de este proceso es de 1’323 pesos (precio vigente hasta el 31 de diciembre de 2021). Una vez que hayas liquidado el talón de pago, deberás acudir directamente al Centro de Servicios Fiscales o Módulo Integral de Recaudación de tu elección para completar el proceso.

Así puedes realizar el trámite para personalizar las placas de tu auto | Fuente: Unsplash

Requisitos para personalizar tu placa

  • Estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Tener a la mano los datos del vehículo tal como aparecen en el documento jurídico que acredita la propiedad del mismo (factura, título de propiedad o el que corresponda).
  • Hacer el pago correspondiente (descrito en el apartado anterior).
  • Elegir un número de placa de cuatro dígitos. Vale mencionar que la selección está sujeta a disponibilidad al momento de iniciar el trámite (probablemente alguien tenga ya el 0911, pero las combinaciones posibles son prácticamente infinitas).

Si deseas conocer más información similar, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO