logo-tu-cochinito

¿Puedes pagar un crédito hipotecario con ayuda de tu Afore? Descúbrelo

Si aún no sabes la respuesta, llegó la hora de descubrirlo
Descubre si puedes retirar dinero de Afore para pagar tu crédito hipotecario.| Foto: Freepik

Tener un crédito hipotecario es una gran responsabilidad, ya que es necesario cumplir con los pagos correspondientes para poder adquirir la casa soñada, pero hay ocasiones en las que los ingresos de una persona con este beneficio pueden disminuir por algún motivo y ante esta situación una de las dudas más comunes es preguntarse si es posible usar el dinero de la Afore.

Ante esta cuestión la respuesta es sí, la persona interesada en querer retirar su dinero de la Afore para pagar su crédito hipotecario puede hacerlo, pero debes saber que no en todos los casos es posible.

¿Puedes pagar un crédito hipotecario con ayuda de tu Afore? Descúbrelo

Debes saber que no en todos los casos es posible. | Foto: Unsplash

Una de las formas en las que puedes acceder a este dinero es si te quedaste sin trabajo, así tienes la posibilidad de solicitar un retiro por desempleo.

Si es que cuentas con 46 días sin empleo tienes la oportunidad de usar una parte del dinero que tienes en tu cuenta de Afore para el retiro y debes saber que puedes hasta recibir 90 días de tu último sueldo.

Aunque antes de hacer uso del dinero al que puedes acceder debes tener en cuenta dos aspectos importantes:

  • Te descontarán semanas de cotización.
  • El dinero que usarás será el tuyo.

El efectivo con el que cuentes lo puedes destinar para diferentes causas como comprar despenda o pagar cualquier tipo de gasto que no tenías contemplado.

¿Puedes pagar un crédito hipotecario con ayuda de tu Afore? Descúbrelo

El dinero que usas es tuyo. | Foto: Unsplash

Así que si piensas pedir el dinero de tu cuenta de Afore debes estar cien por ciento seguro de querer usarlo, ya que te descontarán 52 semanas de cotización, así que puedes evitar complicaciones antes de hacer el retito y tramites tu pensión.

Si tienes dificultades para pagar tu crédito hipotecario, una recomendación que puedes considerar es acudir a la institución financiera que te dio acceso al beneficio y negocies un plan de pagos durante el tiempo que no tienes empleo, pues de esta manera evitas afectar los ingresos que tienes disponibles.

Toma las medidas necesarias para cumplir con el pago de tu crédito, recuerda que si te ofrecen hacer uso de tu cuenta de ahorro debes rechazar ese apoyo, ya que puede tratarse de un fraude.

YouTube video

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti