ANUNCIO

¿Puedes obtener un crédito personal en el banco aunque no seas cuentahabiente?

¿Los bancos pueden otorgarte un préstamo aunque no seas cuentahabiente?
crédito personal
¿Necesitas ser cuentahabiente de una institución para recibir un crédito personal? | Foto: Pexels

Un crédito personal es una herramienta muy útil cuando necesitas dinero de manera urgente. No obstante, suele ser contraproducente por varias razones.

Primero, por las altas tasas de interés que se establecen al otorgar el crédito. Segundo, por la inminente posibilidad de caer en algún tipo de fraude.

Por esta razón, antes de solicitar un crédito personal es indispensable comparar las distintas opciones y validar la autenticidad de las instituciones financieras.

tasas de interés

Las tasas de interés de un crédito personal suelen ser muy elevadas | Foto: Pexels

Ahora bien, si quieres cerciorarte de estar tratando con una empresa seria, siempre existe la posibilidad de acercarte a las instituciones financieras con mayor resonancia del país; es decir, aquellos bancos que todos conocemos.

Pero, ¿es posible solicitar un crédito personal en el banco aunque no seas cuentahabiente? La respuesta depende de cada institución. Algunas empresas te piden tener una cuenta de débito o crédito con la propia compañía para valorar los riesgos de otorgarte el crédito.

No obstante, hay otras que solo requieren de tus documentos de identificación y de tu autorización para revisar tu historial en Buró de Crédito.

buró de crédito

En ocasiones, basta con autorizar la revisión de tu comportamiento de pago en Buró de Crédito | Foto: Pexels

Si tienes un buen historial crediticio, no tendrás problemas para recibir el préstamo que solicitas. Sin embargo, como ya mencionamos, la tasa de interés de cualquier crédito personal es tan alta que llega a triplicar la deuda que adquieres con el banco.

Así pues, lo mejor es solicitar este tipo de crédito sí y solo si te encuentras en un aprieto económico urgente. De lo contrario, lo mejor es abstenerse, pues el dinero de un préstamo personal suele provocar deudas insolventables.

Como cualquier medida de emergencia (empeñar artículos, solicitar préstamos informales, exceder el límite de tu tarjeta de crédito, etc) debe utilizarse con la consciencia de que implicará un problema financiero a futuro.

Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO