¿Ya puedes ir al cine? Te decimos qué puedes hacer en esta nueva normalidad

Muchas personas comenzaron a salir como si no estuviéramos en una pandemia
Imagen: Especial

Con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia muchas personas comenzaron a salir como si no estuviéramos en una pandemia, por ello te contamos qué puedes hacer y que no puedes hacer en esta “nueva normalidad”.

De acuerdo con El Financiero, las personas que quieran ir al cine o al teatro deberán esperar hasta que el Semáforo de Coronavirus se encuentre en color naranja, lo cual se espera que sea a mediados o finales de junio.

Respecto a las visitas a restaurantes u hoteles, las autoridades anunciaron que estos abrirán al 30% de su capacidad, de igual manera, cuando nos encontremos en Semáforo Naranja.

Imagen: Gobierno CDMX

Si tú ya quieres llevar a tus pequeños a los parques o espacios públicos, te decimos que estos ya están abiertos desde el pasado 1 de junio, pero sólo con una capacidad del 25%, es importante que las personas que caminen o realicen alguna actividad física en estos lugares sigan conservando la “sana distancia” y usen cubrebocas.

Las personas que les guste asistir al gimnasio deberán esperar hasta que tengamos Semáforo Verde, es decir, entre agosto y septiembre. Pero si eres de los que en lugar de ser “fit”, prefieres salir a echar la “copita”, tienes que saber que los bares y antros estarán abiertos hasta el octavo y noveno mes del año.

Finalmente, las autoridades señalaron que las personas que quieran asistir a realizar una compra en tiendas departamentos o centros comerciales, estos volverán a abrir sus puertas al 60% de su capacidad, con el Semáforo Amarillo; es decir, entre agosto y septiembre.