Así puedes desinfectar y limpiar tu celular

Las bacterias y virus pueden permanecer en el cristal hasta por 96 horas.
Imagen: Unsplash

El celular se ha convertido en un dispositivo fundamental para la comunicación de las personas, por eso acostumbramos a llevarlo a todos lados, el problema es que nuestro equipo es el hogar de millones de bacterias y virus que pueden permanecer en el cristal hasta por 96 horas.

Para eliminar todas las bacterias y virus que hay en nuestros celulares, el portal R.S.V.P, recomienda seguir estos pasos:

  • El primer paso que debes hacer es quitar cualquier funda o protector que tu celular tenga.
  • Después, debes apagar el dispositivo y desconectarlo de cualquier cable a la corriente o audífonos que tenga para evitar cualquier un accidente.
  • Se recomienda limpiarlo con un pañuelo de microfibra, aunque las toallitas desinfectantes también pueden hacer el trabajo.
  • Después, debes pasar el paño húmedo con una mezcla de alcohol desinfectante y agua o con la toallita antibacterial de manera delicada y sin presionar demasiado a tu equipo.
  • Déjalo secar y vuelve a limpiar con un pañuelo de microfibra seco.

Es importante que tengas cuidado de que no se mojen las entradas para cargar el teléfono o conectar los audífonos, ya que estos podrían arruinarse.

Finalmente, se recomienda que estos pasos los hagas al menos cada semana o cada que alguien más manipule tu teléfono. También es recomendable limpiar tus audífonos y cable cargador para eliminar cualquier suciedad.