Así puedes cuidar la salud mental de los trabajadores ante el Covid-19

A causa del coronavirus miles de empresas decidieron emplear el home office para sus trabajadores
Salud Mental, Home Office, Ejercicios de Meditación, Coronavirus, Covid-19
Imagen: Unsplash

Ante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, miles de empresas decidieron emplear el home office para sus trabajadores, pero algunos de ellos pueden experimentar altos niveles de estrés o ansiedad, por eso te decimos cómo puedes cuidar la salud mental de los empleados ante el Covid-19.

“No podemos socializar, no podemos llevar acabo nuestra vida, no podemos salir. De entrada, genera un estrés constante porque todos los días son iguales. Vamos a sentirnos en ocasiones estresados, con demasiada angustia por no saber cuándo va a terminar”, explicó la psicóloga Priscila González Mar para Factor Capital Humano.

De acuerdo con la especialista, un colaborador puede tardar hasta un mes en adaptarse a la nueva dinámica de trabajo desde casa, por lo que recomienda tomar en cuenta estos consejos para cuidar la salud mental de los empleados.

Promover ejercicios

El cofundador y director de Experiencia al Cliente de Happinss, Marco Antonio Wang Tsu Liu, recomienda a las empresas promover ejercicios de estiramiento, respiración y meditación; con esta alternativa se le ayudará a los trabajadores en el tema del flujo sanguíneo, de la tensión del enfoque, la memoria y el sistema inmunológico.

Salud Mental, Home Office, Ejercicios de Meditación, Coronavirus, Covid-19

Imagen: Unsplash

Comunicación

Por su parte, Ariel Almazán, director de Consultoría de Salud de Mercer Marsh Beneficios, afirma que en el contexto que están viviendo los trabajadores es importante que los patrones tengan más comunicación con ellos, para saber cómo se sienten sus colaboradores y qué es lo que necesita.

Para los trabajadores, los expertos recomiendan planificar sus días y tomarse pausas activas cada 30 minutos, tener un lugar cómodo para relajarse, no trabajar en pijama, evitar atender varias cosas a la vez y asignar un espacio de trabajo.

Finalmente, los especialistas coinciden en que los trabajadores también debes contribuir en su cuidado mental, dando el primer paso, el cual es no resistirse al cambio y posteriormente adoptar hábitos que les permitan superar un home office impuesto y sin poder salir de casa.

ANUNCIO